Bloque Magisterial inicia Semana de Representación poniendo énfasis en educación

Centro de Noticias del Congreso

08 Ene 2024 | 16:42 h

La congresista Lucinda Vásquez Vela asumió la vocería del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional, cuyos integrantes iniciaron una serie de reuniones y visitas a distintos puntos del país para recoger las inquietudes y demandas de la población, en el primer día de la Semana de Representación, correspondiente al mes de enero.

“Asumo la vocería del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional con la humildad, responsabilidad y transparencia que nos caracteriza y acompaña mi caminar de 42 años de luchadora social y dirigente sindical, con el objetivo de construir una sociedad justa y democrática”, expresó la legisladora.

Vásquez Vela recorrió la Comunidad Nativa Kichwa Solo el sector Sangapilla, en Rioja (departamento de San Martín), en la cual recogió las ´preocupaciones de sus pobladores.

Vásquez Vela también departió con los niños del lugar, “algo que nos llena el corazón y el alma”.

Mientras, el congresista Alex Paredes, coordinó con la gerencia regional de Educación de Arequipa, los pagos de la compensación por tiempo de servicios (CTS) de los docentes nombrados y que fueron cesados los años 2022 y 2023.

Asimismo, recogió los requerimientos de CTS para los docentes contratados para que, a través del despacho congresal, se gestionen las acciones necesarias ante el Ministerio de Educación y del Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de garantizar los pagos correspondientes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Fuerza Popular reforzaron coordinaciones para atender demandas de la población

21 Jun 2024 | 15:47 h

Durante el último día de semana de representación, los parlamentarios de Fuerza Popular mostraron su compromiso en atender las...

Leer más >
  • Compartir