Bloque Magisterial aborda promoción del turismo, definición de límites y problemática laboral docente

Centro de Noticias del Congreso

21 Mar 2024 | 14:49 h

Los integrantes del Bloque Magisterial de Concertación Nacional continúan recorriendo distintos puntos del país, para recoger las demandas y atender la problemática de sus representados.

El congresista Paul Gutiérrez Ticona visitó el distrito de Carhuanca – Vilcashuamán, ubicado en la margen del río Pampas, entre Apurímac y Ayacucho, donde constató que además del gran potencial agropecuario y frutícola, la zona puede convertirse en un polo de desarrollo turístico.

“Las Cataratas de Loretochayoq, los baños termales de Sullcapuquio-Viran, la mina de sal liquida de Carhuanca, Molinos antiguos, Puntay Orcco, manantiales de agua dulce y cristalina de Tapillo, entre otros, serán destinos turísticos cuando se construya el Puente Interregional de Viran, que unirá a los pueblos de Apurímac y Ayacucho”, consideró el parlamentario.

Por su lado, el congresista Segundo Quiroz Barboza visitó el centro poblado El Alumbre distrito de Bambamarca provincia de Hualgayoc (Cajamarca), escenario de una importante reunión con destacadas autoridades y población de Celendín y Hualgayoc.

Junto al colega congresista Américo Gonza y otros líderes locales, se discutió la necesidad de definir la delimitación entre las provincias de Hualgayoc y Celendín, con el fin de superar obstáculos para la gestión de proyectos, comentó el legislador.

Quiroz Barboza se comprometió a canalizar las necesidades del centro poblado El Alumbre y sus caseríos.

Su colega Alex Paredes Gonzales participó en la sesión del grupo de trabajo: “Seguimiento y evaluación de la problemática laboral, remunerativo y pensionaria del personal docente, directivo, auxiliares de educación y personal administrativo del sector público y privado”.

En la cita se abordó el tema de la actualización y/o regularización del registro AIRHSP (Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público), de los trabajadores administrativos de Sector Educación y el pago de Compensación de Tiempo de Servicios del personal administrativo del Sector Educación.

A su turno, Germán Tacuri visitó el centro poblado de Huancarucma-Cangallo (Ayacucho), donde se reunió con artesanos de la localidad, quienes requieren de herramientas adecuadas, capacitación y espacios donde comerciar sus obras e impulsar su desarrollo.

El legislador también supervisó los avances en el mejoramiento de la carretera departamental que atraviesa las provincias de Huancasancos y Lucanas.

De otro lado, la legisladora Lucinda Vásquez Vela sostuvo una reunión con el intendente regional de San Martín de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, Salomón Vargas Obb; y el subintendente de Fiscalización e Instrucción de la entidad, César Carrasco Silva, con la finalidad de establecer estrategias, a través de un trabajo articulado en beneficio de trabajadores y empleadores del mencionado departamento.

Vásquez Vela se comprometió a fiscalizar en forma permanente para asegurar el respeto irrestricto a los derechos laborales de los trabajadores de San Martín.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Perú y Rumanía reafirman lazos de amistad y cooperación

18 Abr 2024 | 15:11 h

La decisión de continuar con el apoyo mutuo y de cooperación interinstitucional fue reafirmada el jueves 18 durante la...

Leer más >
  • Compartir

Auxiliares de educación de ministerios de Defensa y del Interior recibirán igual remuneración que sus colegas del Minedu

18 Abr 2024 | 13:16 h

Los auxiliares de educación que prestan servicio en las instituciones públicas de los Ministerios de Defensa y del Interior...

Leer más >
  • Compartir