BARTRA: SORPRENDE QUE AHORA VIZCARRA SE OPONGA A LA BICAMERALIDAD

Centro de Noticias del Congreso

09 Oct 2018 | 12:12 h

La presidenta de la  Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Rosa María Bartra, mostró su extrañeza y sorpresa de que el jefe del Estado, Martín Vizcarra, haya hecho esta mañana un llamado un votar en contra de la Bicameralidad. 

“Me sorprende que en una convocatoria (para el referéndum) haga un llamado a votar en un sentido. En realidad lo que a él le correspondía era convocar, tal cual está establecida en la norma y anunciar la firma del decreto que da inicio al proceso de la consulta ciudadana”, manifestó en declaraciones en el Hall de los Pasos Perdidos. 

Agregó que la reforma de la Constitución para implementar el sistema bicameral del país, es una propuesta que el mandatario ha defendido, y por la cual votaron a favor el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y congresistas de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK). 

“Eso también me sorprende”, añadió Bartra Barriga. 

La presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento también se refirió a la crítica hecha por Martín Vizcarra por el retiro, en la reforma aprobada, de la propuesta sobre paridad entre hombres y mujeres en las listas de candidatos para diputados y senadores.

“Habla también de la paridad. Él debería demostrarlo en el Poder Ejecutivo. Debería tener un 50 % de ministras o de viceministras. Más de allá de las evidentes contradicciones del Presidente, nos corresponde seguir trabajando”, puntualizó Bartra Barriga.(ACV)

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   9-10-2018

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

Perú y Rumanía reafirman lazos de amistad y cooperación

18 Abr 2024 | 15:11 h

La decisión de continuar con el apoyo mutuo y de cooperación interinstitucional fue reafirmada el jueves 18 durante la...

Leer más >
  • Compartir

Auxiliares de educación de ministerios de Defensa y del Interior recibirán igual remuneración que sus colegas del Minedu

18 Abr 2024 | 13:16 h

Los auxiliares de educación que prestan servicio en las instituciones públicas de los Ministerios de Defensa y del Interior...

Leer más >
  • Compartir