BARTRA ENTREGÓ INFORME FINAL DE COMISIÓN ‘LAVA JATO’

Centro de Noticias del Congreso

20 Sep 2018 | 14:54 h

 

  La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (FP) entregó a Oficialía Mayor el informe final a fin de que pueda seguir el trámite correspondiente. “Espero que pueda ser agendado pronto para su debate en el Pleno”, sostuvo.

Así también, la legisladora agradeció el apoyo de los miembros de la Comisión que durante más de año y medio sesionando más de cuatro veces por semana han podido terminar tan compleja investigación.

Respecto al informe, adelantó que los sobrecostos de las empresas brasileras, ya sea por adendas, incrementos, nuevos contratos y cancelaciones, superan los 3 mil millones de dólares y agregó que una parte del informe está referido a los sistemas My web day y Drousys que fueron utilizados por Odebrecht para registrar sus actividades ilícitas.

“No puedo dar detalles respecto a ninguno de los investigados ni de ninguna de las personas que el informe recomiende, denuncie o acuse. Recuerden que hemos sido prudentes y responsables con mantener la reserva y esperamos que futuras comisiones investigadoras y el Ministerio Público cumplan con ese deber. Todo se dará a conocer después de que se debata en el Pleno”, finalizó. (MCGH)

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir