Bancadas parlamentarias fijaron posición frente a exposición del titular de la PCM

Centro de Noticias del Congreso

26 Ago 2021 | 17:50 h

Los voceros de las nueve bancadas parlamentarias fijaron distintas posiciones políticas de cara a la exposición de la política general de gobierno expuesto por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y respecto al pedido de la cuestión de confianza.

Por Perú Libre intervinieron los voceros Elías Varas y Waldemar Cerrón Rojas quienes adelantaron que la bancada oficialista votará a favor de la política del gobierno por considerarla democrática, sensible y humanitaria y propusieron a las otras agrupaciones políticas a trabajar sobre las coincidencias para construir un Perú diferente.

Fuerza Popular anunció que votará en contra de la cuestión de confianza, a través de la intervención de su vocero Hernando Guerra García, quien tildó de populista la presentación del plan de gobierno del gabinete ministerial que preside Guido Bellido. “La lucha contra el terrorismo tiene apenas 13 líneas y otras 24 líneas el tema del emprendimiento que es la verdadera generadora de riqueza.

Por Avanza País, José Williams Zapata, dijo que el problema ideológico pesa sobre los hombros de las actuales autoridades gubernamentales. Por ello pidió al presidente de la República un mayor deslinde contra las corrientes ideológicas de extrema izquierda y demandó no inmiscuir a las Fuerzas Armadas y Policiales en temas políticos e ideológicos.

Adelantó que su voto personal será en contra del pedido de la cuestión de confianza.
El congresista Eduardo Salhuana, de Alianza Para el Progreso, saludó el discurso democrático de Bellido, pero consideró que existe una falta de liderazgo en el Poder Ejecutivo.

Jorge Montoya Manrique, de Renovación Popular, reclamó al gabinete Bellido que escuche la voz del pueblo “que está en las calles, saliendo del Congreso. La gente quiere estabilidad, trabajo, pero hay desconfianza. Mi voto será no dar la confianza”.

En representación de Juntos por el Perú, Ruth Luque Ibarra, sostuvo que su grupo parlamentario votará a favor de la cuestión de confianza “para dar paso a la gobernabilidad y al proceso democrático. Tenemos que estar a la altura de lo que la población exige”, manifestó.

Por Somos Perú-Partido Morado, el congresista José Jerí Oré, destacó haber encontrado gratas propuestas en la exposición del vocero del Poder Ejecutivo pero a renglón seguido dijo que no son suficientes porque se requieren recursos presupuestales.

Flor Pablo, de la misma coalición parlamentaria, retrucó que hay ministros que no generan confianza aunque admitió que hay otras autoridades que sí son aceptables por lo que invocó que estén a la altura para afrontar la actual emergencia que vive el país.

José Luna, de Podemos Perú, indicó que su bancada tiene algunas coincidencias con las propuestas planteadas por el primer ministro, pero a la vez subrayó que hay vacíos. “Es necesario una revolución educativa y una revolución del conocimiento donde el eje fundamental es la persona y la alimentación del ciudadano, desde el vientre materno”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir