Bancada Unidad y Diálogo inició su semana de representación en Cusco y La Libertad

Centro de Noticias del Congreso

05 Feb 2024 | 16:31 h

Dando inicio con sus actividades en la Semana de Representación correspondiente al mes de febrero, los congresistas de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario (UyD), llegaron hasta los departamentos de Cusco y La Libertad, donde inspeccionaron el Programa Nacional de Becas (Pronabec) y el sitio arqueológico de Chan Chan.

CUSCO
En Cusco. la congresista Katy Ugarte Mamani (UyD), visitó la sede del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec – Cusco), donde se reunió con la directora encargada de Coordinación y Cooperación Regional, Jasira Lissetthe Ramírez Guillén.

Durante su recorrido por el lugar, la legisladora recibió información sobre la asignación de becas de educación superior y las estrategias para ampliar el acceso y contar así con más beneficiarios.

Seguidamente expresó su compromiso con la juventud de nuestro país, especialmente con los talentosos jóvenes cusqueños de bajos recursos económicos y alto rendimiento académico.

LA LIBERTAD

Una visita inopinada realizó el congresista Héctor Acuña Peralta (UyD), al sitio arqueológico de Chan Chan en La Libertad, donde constató los avances del proyecto de inversión: “Mejoramiento y Ampliación de los servicios turísticos públicos del museo de sitio Chan Chan”, cuya ejecución está a cargo del Plan Copesco Nacional.

El proyecto de inversión en la ciudadela declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, incluye intervenciones como la habilitación de las plazas y corredores del Anexo Norte, cambio de cubiertas, construcción de nueva puerta de ingreso y rehabilitación de módulo de control, mejoramiento de senderos inferiores y señalización e implementación de áreas de descanso para los visitantes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir