Bancada Unidad y Diálogo atienden demandas de pescadores artesanales y autoridades de instituciones educativas

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2023 | 15:39 h

En su cuarto día de Semana de Representación los congresistas de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario escucharon las demandas de los pescadores artesanales y autoridades de instituciones educativas, luego de recorrer diversas provincias de Arequipa, Cusco y La Libertad.

AREQUIPA
Hasta el distrito de Lomas, en la provincia de Caravelí, Arequipa, llegó el congresista Esdras Medina Minaya (UyD), quien junto a la alcaldesa del lugar Patricia Mujica atendió las demandas de los pobladores y de los pescadores artesanales.

En este sentido, el legislador supervisó la obra de administración directa “Puerto Artesanal de Lomas”, desde donde hizo un llamado a la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, a fin de que el Ejecutivo siga invirtiendo en el referido puerto, que brindará desarrollo a los hombres de mar y al distrito en general.

En otro momento, visitó el muelle artesanal de Lomas, que inicialmente fue creado para 30 embarcaciones. En el lugar, los pescadores dieron a conocer que a la fecha las instalaciones no se dan abasto y ha colapsado, por ello solicitan su ampliación y la mejora de su infraestructura.

En este sentido, Medina Minaya expresó su compromiso para promover leyes que generen desarrollo en el distrito y la mejora en la calidad de vida de la población, a su vez planteó la necesidad de realizar una mesa de trabajo donde participe la ministra del sector a fin de dar a conocer las demandas más urgentes en el lugar.

CUSCO
Una visita a la Institución Educativa N° 56134, realizó la legisladora Katy Ugarte Mamani (UyD), en compañía del alcalde del distrito de Layo, ubicado en el centro poblado Urinsaya Ccollana, provincia de Canas en Cusco.

En la reunión con el director, la plana docente y el titular de la municipalidad, la congresista informó que en la Ley N°31953, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, se aprobó el presupuesto inicial para la ejecución del proyecto de inversión pública identificado con CUI 2355273, el cual, está orientado a mejorar la infraestructura del referido centro de estudios, beneficiando a 120 niños y ampliando la cobertura para nuevos estudiantes.

LA LIBERTAD
Desde las instalaciones de la oficina de coordinación parlamentaria en Trujillo, el congresista Héctor Acuña Peralta (UyD), compartió una cena navideña junto a lideresas de la Coordinadora Regional de Organizaciones de Mujeres de La Libertad, en el lugar expresó un especial reconocimiento a las lideresas Flor de María Nolasco Pérez y Candy Yesquen Bances por su profunda entrega al trabajo dirigencial y social que realizan cada día.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir