Bancada Perú Bicentenario desarrolla nutrida agenda en Semana de Representación  

Centro de Noticias del Congreso

24 Feb 2023 | 17:02 h

Los congresistas de la bancada de Perú Bicentenario continúan recorriendo el país, en el marco de la Semana de Representación, sosteniendo reuniones con autoridades locales y la población a fin de recoger sus demandas.

ÁNCASH

El congresista de Perú Bicentenario, Elías Varas Meléndez, se trasladó al distrito de Marcará, (Carhuaz-Áncash), donde sostuvo encuentros con los pobladores de la zona, así como de la comunidad de Purhuay, Centro Poblado de Vicos  y del distrito de Yungar, quienes expusieron la problemática que afrontan.

Citaron principalmente el problema de saneamiento básico rural ya que de cinco proyectos aprobados, sólo se firmó un solo convenio para su ejecución y ante ello, solicitan el cambio de la unidad ejecutora.

El legislador refirió que en Vicos, la exigencia fue el mejoramiento del puesto de salud y re categorización, así como transparencia del Foncomun de los centros poblados y la creación del distrito de Vicos, cuyos documentos ya se encuentran en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Igualmente Canal de Chancarmayo de 18 kilómetros se encuentra totalmente deteriorado y urge un trabajo de mantenimiento y, además, hay sequía en la zona, lo cual afecta a los agricultores, comento el congresista Varas.

MOQUEGUA

El parlamentario Jorge Samuel Coayla Juárez se reunió con funcionarios de la Dirección General de Infraestructura Hidráulica y Riego y del MIDAGRI, para que informen sobre el estado situacional de los proyectos de inversión para el distrito de Ubinas (Moquegua).

“Gracias a ello se podrá levantar las observaciones y continuar con la ejecución de los mismos”, expresó el representante moqueguano.

CONGRESISTA VÍCTOR CUTIPA

En tanto, el congresista Víctor Cutipa Ccama, participó en la reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, en la cual se presentó un informe sobre los casos de gripe aviar en lobos de mar.

CONGRESISTA GUIDO BELLIDO

En tanto, el congresista Guido Bellido Ugarte, se reunió con estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, quienes hicieron llegar su preocupación por a la baja  calidad de  conexión de internet. Los alumnos expresaron que ello generó la imposibilidad de muchos de ellos de continuar con sus estudios durante la pandemia.

Bellido Ugarte sostuvo que es necesario realizar reformas en la Ley Universitaria en materia educativa, con mirada hacia los estudiantes, en base a la realidad socioeconómica de cada región del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir