En su último día de Semana de Representación

Bancada de Somos Perú visita comisarías y se reúne con autoridades locales

Centro de Noticias del Congreso

21 Mar 2023 | 20:19 h

En su último día de Semana de Representación, los parlamentarios e integrantes de la bancada de Somos Perú, realizaron visitas a comisarías y sostuvieron reuniones con autoridades locales para coordinar acciones contra la inseguridad ciudadana en sus jurisdicciones.

LA LIBERTAD

El legislador Alfredo Azurín Loayza, sostuvo una reunión con el Gral. PNP Augusto Ríos Tiravanti, Jefe III Macro Región Policial de La Libertad, quien le  manifestó el trabajo que se viene realizando en esa región en la lucha contra el crimen organizado, un mayor control y mejoramiento de los filtros de los miembros policiales, para evitar actos de corrupción. El oficial también dijo que se está efectuando la rotación de personal en la zona de altura y lucha contra  el tráfico de explosivos destinados para la minería ilegal.

«De igual modo, se abordó la prioridad de contar con mayor personal policial en la región La Libertad debido al alto índice de criminalidad. Desde mi despacho realizaremos las acciones pertinentes para atender esta necesidad, así como el seguimiento correspondiente», señaló.

LIMA

Por su parte, el congresista José Jerí Oré, visitó la Comisaría de Pueblo Libre, dirigida por el Comandante PNP Johnny  Gonzáles Lara, a fin de coordinar acciones para fiscalización y supervisión de los trabajos que vienen realizando para reducir la inseguridad en esa comuna.

«El comandante nos informó que actualmente cuentan con 88 efectivos y 211 cámaras de video vigilancia, integradas con la municipalidad, para cuidar las calles del distrito» indicó.

PIURA

En tanto, el legislador Bernardo Pazo Nonura, visitó el Centro Poblado  Letirá-Becará, provincia de Sechura, Piura, y se reunió con su alcaldesa delegada Rosa Querevalú Bayona, cuerpo de regidores y equipo técnico, donde detallaron la grave situación en cuanto a la salud y seguridad ciudadana, que atraviesan por falta de agua potable y sistema de alcantarillado; así como, la creciente inseguridad ciudadana que afecta a 10 mil pobladores.

«En ese sentido, y en consenso de las autoridades, priorizamos un plan de trabajo que prime la eficiencia con resultados, los mismos que se verán reflejados con gestión ante FOSPIBAY y Municipalidad Provincial de Sechura, para iniciar acciones y enfrentar la falta de agua potable; asimismo con el general PNP Antero Mejía Escajadillo, Jefe de la I Región Policial, para la creación definitiva de un Puesto de Auxilio Rápido Policial, y con Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la PCM, para que inicien su gestión en la elevación de categoría a distrito de Letirá-Becará», manifestó.

AREQUIPA

El congresista Esdras Medina Minaya, participó en la mesa de trabajo: “Problemática del camarón en la cuenca del río Ocoña”, donde dio a conocer su proyecto de ley que plantea fortalecer la actividad acuicultura de cría de camarón de agua dulce para la micro y pequeña empresa.

«En la reunión nos acompañaron Jaime Mamani Álvarez, alcalde de la municipalidad provincial de Camaná, Wilian David Alvarado Sánchez; alcalde distrital de Mariano Nicolás Valcárcel, Flor Carolina Abrigo Alférez; entre otras autoridades, a todos ellos muchas gracias y con el compromiso de seguir trabajando desde el parlamento por el bien del pueblo», indicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso publica ley que preserva autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

24 Abr 2024 | 7:29 h

El Congreso de la República formalizó la Ley 32007, que modifica la Ley 29659, la cual crea la Universidad...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento oficializa ley que permite acceso de oficio a información para pago de pensión por alimentos

24 Abr 2024 | 7:23 h

El Poder Legislativo publicó la Ley Nº 32006, que modifica el Código Procesal Civil, respecto al acceso de oficio...

Leer más >
  • Compartir