En su cuarto día de Semana de Representación

Bancada de Somos Perú realizó actividades en el interior del país

Centro de Noticias del Congreso

06 Dic 2022 | 15:24 h

En su cuarto día de la Semana de Representación, los parlamentarios integrantes de la bancada de Somos Perú, continúan desarrollando actividades en los departamentos de Loreto y  Arequipa, a fin de escuchar las demandas y necesidades de la población y así poder canalizarlos a los sectores correspondientes.

El congresista Esdras Medina Minaya sostuvo una reunión con el gerente general de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste de Arequipa, Jhonwert Retamozo y el profesor, Roberto Marín, director de la Ugel Arequipa Norte, donde se abordó el tema de corte de energía eléctrica que afectaría a varias instituciones educativas del  ámbito de las UGEL Arequipa Norte y UGEL Arequipa Sur.

«Tras varias horas de analizar esa situación, se logró evitar que corten el servicio de energía eléctrica a los 197 colegios de la ciudad de Arequipa, en favor de los miles de escolares», señaló.

Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana

Por su parte, el presidente de la Comisión Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, congresista Alfredo Azurín Loayza (SP), realizó una sesión descentralizada en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en el departamento de Loreto, donde se abordaron temas como acciones y estrategias para reducir la delincuencia, violencia familiar, crimen organizado, trata de personas, y tráfico ilícito de drogas en la región Loreto.

«El objetivo de la reunión es recoger el sentir y la preocupación de la comisión, debido al alto índice de delincuencia, crimen organizado y violencia familiar, entre otros flagelos que vive nuestro país.

En ese sentido, como Congreso, tenemos la obligación moral de responder categóricamente a estas amenazas de las cuales ustedes sufren el embate», dijo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Gobierno tiene que apoyar a PNP y a Fiscalía para luchar contra delincuencia

23 Abr 2024 | 8:01 h

En el inicio de la semana de representación correspondiente al mes de abril, parlamentarios de la bancada Avanza País...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir