En el marco de la Semana de Representación

Bancada de Somos Perú realiza actividades en Loreto, Arequipa y Lambayeque

Centro de Noticias del Congreso

05 Dic 2022 | 12:50 h

En el tercer día de la Semana de Representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú desarrollaron actividades en los departamentos de Loreto, Arequipa y Lambayeque, a fin de escuchar las demandas y necesidades de la población y así poder canalizarlos a los sectores correspondientes.

El legislador Alfredo Azurín Loayza estuvo en Iquitos y visitó la Capitanía de la Marina de Guerra del Perú, donde pudo verificar la falta de combustible para que las naves tengan mayor cobertura de vigilancia en los ríos afluentes del Amazonas donde ha aumentado el tráfico ilegal de drogas, presencia de las FARC a lo largo del río Putumayo, frontera natural con Colombia.

«Reconocemos el esfuerzo de la Capitanía de Marina en Iquitos por velar por la seguridad en las fronteras con Ecuador, Colombia y Brasil, así como la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, minería ilegal, trata de personas, rescate y otras acciones relacionadas a la seguridad ciudadana a pesar de la poca dotación logística, así como la vigilancia contra asaltos y rescate en acción social. Desde mi despacho haremos las gestiones para que el Ejecutivo oriente su mirada hacia Loreto y exhortamos a las nuevas autoridades locales para que su política de gestión se oriente al fortalecimiento de la seguridad de manera integral», señaló.

AREQUIPA

El parlamentario Esdras Medina Minaya visitó la I.E Nuestra Señora de Fátima, con el fin de escuchar sus demandas y trabajar de manera articulada por el bien del estudiante. «Reconocemos la labor de sus autoridades educativas, por el esfuerzo dedicado en la obtención de la Acreditación Internacional de Calidad Educativa», dijo.

También participó en las celebraciones por el día del Colegio de Odontólogos Región Arequipa. En su breve discurso destacó la labor y esfuerzo a favor de la salud de la ciudadanía en los profesionales.

LAMBAYEQUE

En tanto, el legislador José Jerí Oré se trasladó a Lambayeque y visitó la Aldea Infantil “Virgen de la Paz”. Acompañado de Geraldine Tenorio, gerente de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque, pudo observar las deficiencias en la infraestructura y mobiliario que impiden un adecuado desarrollo de los niños y adolescentes.

«He podido percibir las diversas deficiencias en infraestructura y mobiliario, por ello, me comprometo a realizar las coordinaciones con las entidades correspondientes con el fin de poder otorgar las condiciones adecuadas para el bienestar y futuro de los niños y adolescentes que se encuentran en la aldea», sostuvo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir