En su primer día de Semana de Representación

Bancada de Somos Perú fiscaliza accionar de autoridades frente a fenómenos naturales 

Centro de Noticias del Congreso

15 Mar 2023 | 20:13 h

En su primer día de la Semana de Representación, los parlamentarios e integrantes de la bancada de Somos Perú, fiscalizaron el rol que vienen cumpliendo los gobiernos local, regional y nacional ante los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones en Piura y Lima.

La presencia de los parlamentarios en los lugares donde representan, sirve para que sigan con el apoyo, así como fiscalizar que la ayuda humanitaria sea entregada correctamente.

El legislador José Jerí Oré, estuvo en el distrito de Carabayllo, cono norte de Lima, junto a su colega Arturo Alegría García (FP) quienes ayudaron a las familias afectadas por las quebradas del río Seco.

«Estuvimos presentes, junto a mi colega congresista, Arturo Alegría, llevando ayuda a las familias afectadas por la activación de la quebrada de Río Seco, en la Hacienda Caballero – Carabayllo», señaló.

Por su parte, el congresista Bernando Pazo Nonura, representante por Piura, visitó algunas provincias afectadas como  en la ribera del Río Piura -altura puente independencia, donde pudo fiscalizar los trabajos que vienen ejecutando las municipalidades de La Arena, Catacaos y Cura Mori.

«Informamos el trabajo de fiscalización que ejecutamos en diferentes lugares de la región. Ahora desde el distrito de Catacaos, zona afectada por las intensas lluvias y por lo cual el río Piura amenaza con desbordarse”.

Luego se trasladó a Sechura junto  con la alcaldesa provincial de Sechura, Carmen Morales Loro, verificando el trabajo ejecutado hasta el momento en esas zonas afectadas. «Detallamos que ya las alcaldías tienen la facultad de contratar directa e inmediatamente bajo la causal de situación de emergencia los bienes, servicios en general, consultorías u obras, estrictamente necesarios para la emergencia», sostuvo.

El legislador informó en un comunicado de su despacho parlamentario, donde anuncio el inicio del empadronamiento, para aquellas familias cuyas viviendas hayan sido declaradas inhabitables o colapsadas. «Estamos trabajando para que las familias afectadas puedan acceder al bono mensual de 500 soles por parte del Ministerio de Vivienda, fiscalizaremos para que los bonos lleguen a las familias que verdaderamente lo necesiten», indicó.

En tanto, el congresista Esdras Medina Minaya, inició su semana de representación visitando el Centro juvenil Alfonso Ugarte y el CEBA Santo Domingo de Guzmán en Arequipa. «Estamos comprometidos con impulsar la educación y el emprendedurismo», dijo.

En otro momento, participó de la puesta en marcha de una electrolinera en la ciudad de Arequipa, promovida por la empresa Sociedad Eléctrica Del Sur Oeste – Seal. «Como congresista apostamos por medidas que ayuden al medioambiente y al ecosistema. Necesitamos que se invierta en energía renovable» señaló.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir