Bancada de Somos Perú dialoga con población y autoridades de Piura, Lima y el Callao

Centro de Noticias del Congreso

08 Feb 2024 | 9:21 h

Los parlamentarios  de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el tercer día de la  Semana de Representación. Visitaron los departamentos de Piura, Lima, así como la Provincia Constitucional del Callao, a fin de escuchar las demandas y necesidades de la población y autoridades.

Piura

El legislador Bernardo Pazo Nunura, realizó una mesa de trabajo denominada “Situación Agrícola provincia de Sullana”, con la presencia del alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón Meca; alcaldes distritales; el presidente de la Junta de Usuarios del Chira, Angel Zapata León; el decano del Colegio de Abogados Sullana, Carlos Reyes Cayotopa; y el titular de la Cámara de Comercio de Sullana, Waldir Sánchez Rogel.

En la reunión, se abordaron temas como la creación de un comité técnico – político Multisectorial gestora de los principales proyectos agrícolas y de irrigación con la participación de los colegios profesionales; impulsar la construcción del reservorio satélite Samán, mediante convenio interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Gobierno Regional de Piura, cuyo objetivo será el financiamiento para la elaboración de los TDR y Exp. Técnico del mencionado reservorio.

También, se abordó el financiamiento para la ejecución del revestimiento del Canal Miguel Checa que permitirá mejorar la actividad agrícola del Valle del Chira (Sullana), ante el gobernador de Piura y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego MIDAGRI.

Su colega Héctor Valer Pinto, se trasladó a la provincia de Sechura en Piura, a fin de conocer como viene trabajando el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar, FOSPIBAY, donde encontró un eficiente trabajo de Desarrollo Social con criterio económico. “Son más de 10 años que viene contribuyendo con el desarrollo de esa provincia, gracias al aporte económico de la Minera Misky Mayo; sin embargo, hay algo que mejorar, y lo haremos conversando con el Ministro de Energía y Minas”, dijo.

Callao

Por su parte, el congresista Alfredo Azurín Loayza realizó un vista inopinada a la comisaría Juan Ingunza en El Callao, para conocer los detalles de las imágenes propaladas en redes sociales donde se aprecia a un suboficial durmiendo.

En su visita, se reunió con el Mayor PNP, Edwin León, quién le expresó que el suboficial es una persona medicada y que el cansancio abonó a que estuviera en esa situación. “Sin duda es una situación embarazosa, pero también comprensible y para ello se han tomado algunas medidas para mejorar el servicio”, explicó el mayor.

“Pudimos observar que el personal policial se encuentra hacinado y trabajan en condiciones complicadas ya que cada persona hace uso de ventiladores traídos desde casa. Por otro lado, la Oficina de Participación Ciudadana de la delegación policial ha trabajado de manera intensa en el 2023 y para este 2024 se fortalecerá la prevención para alejar a los jóvenes del consumo de drogas y de casos de bulling, dirigidos a los alumnos de instituciones educativas públicas y privadas, ya que se trata de las mayores incidencias en los centros de estudios”, señaló Azurín.

Lima

El congresista José Jerí Oré, recibió la visita de un grupo de líderes sociales con quienes compartió su quehacer parlamentario.

“Visitaron mi despacho, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, así como las instalaciones de la bancada de Somos Perú. Asimismo, realizamos un recorrido por las instalaciones del Palacio Legislativo”, indicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir