Bancada de Somos Perú dialoga con la población y autoridades de Lima y Amazonas

Centro de Noticias del Congreso

09 Jul 2024 | 17:45 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el segundo día de la semana de representación, correspondiente al mes de julio y sostuvieron reuniones con autoridades de Amazonas y Lima, a fin hacerles escuchar las demandas y necesidades de la población.

El legislador José Jerí Oré, sostuvo una reunión en su despacho parlamentario con el ministro de Defensa, Walter Astudillo y representantes de los comandos del operativo militar Chavín de Huántar, a fin de tratar el Proyecto de Ley 8242/2023-PE, presentado por el Poder Ejecutivo.

“Esta iniciativa propone reconocer a través de un incentivo a quienes con valor y patriotismo, arriesgaron su vida y ejecutaron el rescate de rehenes en el año 1997. Con la aprobación de este proyecto, honraremos a quienes con convicción devolvieron la paz a nuestro país”, expresó el parlamentario.

Por su parte, el congresista Alfredo Azurín Loayza, realizó una mesa técnica de trabajo con integrantes de la Asociación Policía de Investigaciones del Perú – Integrantes del Equipo Especial Estratégico G9 – ASPIP, con la finalidad de seguir impulsando el dictamen que contiene el Proyecto de Ley de su autoría 919-2021-CR y acumulados.

“La iniciativa legislativa está orientada en restituir la dirección de la capacidad investigativa de la Policía Nacional del Perú; lo que permitirá fortalecer la investigación del delito y agilizar los procesos penales ante el incremento de la criminalidad e inseguridad ciudadana en el Perú”, explicó.

Su colega Héctor Valer Pinto, se trasladó al departamento de Amazonas donde visitó las instalaciones del gobierno regional con el fin de sostener una reunión con el gobernador Gilmer Horna Corrales.

“Me encuentro en Amazonas con el fin de sostener una reunión con el gobernador regional y conocer cómo va el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones respecto de la ampliación del aeropuerto de Chachapoyas y luego iré a verificar cómo va el trabajo de la carretera Rodriguez de Mendoza”, señaló.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Autógrafa de ley que regula la industrialización del cáñamo será enviada al Ejecutivo

19 Jul 2024 | 10:03 h

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (Fuerza Popular), estampó su firma en la autógrafa de ley que...

Leer más >
  • Compartir

Instalan subcomisión que evaluará a candidato al cargo de contralor

19 Jul 2024 | 9:44 h

Quedó instalada este viernes 19 la subcomisión encargada de evaluar la propuesta de la presidenta de la república para...

Leer más >
  • Compartir