El fin de semana continuaron con labores de  Representación

Bancada de Somos Perú continúa fiscalizando ayuda humanitaria en Piura y Lima 

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2023 | 19:31 h

Este fin de semana, los parlamentarios e integrantes de la bancada de Somos Perú, continuaron fiscalizando el rol que vienen cumpliendo  los gobiernos local, regional y nacional, a los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones en Piura y Lima.

El parlamentario José Jerí Oré, se reunió con el Sindicato Nacional de Trabajadores del RENIEC, con quienes dialogó sobre el proyecto de ley 3774, que faculta a la RENIEC la incorporación definitiva de sus trabajadores bajo el régimen laboral CAS al Decreto Legislativo N°728.

«Hoy tuve reunión con el sindicato del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y me he comprometido a solicitar que se realice una mesa de trabajo en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, sobre la mencionada iniciativa a fin de que junto a expertos podamos emitir opiniones respecto a su situación laboral», señaló.

HUAROCHIRÍ

El congresista Alfredo Azurín Loayza, se trasladó al distrito de San Antonio en la provincia de Huarochirí donde ha sufrido el embate de la naturaleza donde decenas de familias lo han perdido todo. «La respuesta de las autoridades competentes ha sido oportuna, sin embargo, por la magnitud del desastre requiere mayor apoyo de las autoridades con capacidad de ejecución», indicó.

El legislador dijo que se debe resaltar el apoyo brindado por la Policía Nacional del Perú, quienes organizados en brigadas vienen apoyando a familias afectadas con el retiro del lodo del interior de las viviendas.

«Es preocupante la afectación al Centro de Emergencia Del Valle, por lo que invocamos a las autoridades involucradas a poner operativo dicho centro en el más breve plazo, pudimos comprobar que equipos, consultorios, unidades vehiculares han quedado dañados. Desde mi despacho estaremos vigilantes para que las autoridades competentes hagan su trabajo.

Juntos saldremos adelante y superaremos esta adversidad», sostuvo.

PIURA

El congresista Bernardo Pazo Nunura, realizó una visita a la emblemática I.E. Divino Maestro del A.H. Chunga Aldana, de Sechura, que alberga a 1,700 estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria donde han sido perjudicados por la ampliación del cronograma y entrega de la construcción, cuya inversión asciende a los 11 millones de soles y se entregaría el 26 de julio 2023, debido a las 5 paralizaciones y cambios en la supervisión del proyecto.

«Se suma la injustificadamente ausencia del ente supervisor de la obra que demanda la Ley de Contrataciones del Estado. No existen calificativos para la falta de supervisión de esta obra millonaria y por el cual en las próximas horas exigimos la presencia de la Contraloría General de la República y un pedido de información Municipalidad Provincial de Sechura, unidad ejecutora de la obra, para que nos detalle el avance físico y presupuestal del proyecto», sostuvo.

LIMA

El legislador Esdras Medina Minaya, visitó la dirección regional de Educación de Lima Metropolitana, para conocer la situación de la infraestructura de los colegios ante las lluvias recientes, la entrega de materiales educativos, y conocer el estado del proceso de contratación de docentes. «En la visita nos recibió Richard Rubio Guerrero, director de la Oficina de Gestión Pedagógica (OGP), Arturo Bazán, jefe de la Oficina de Administración y Marcela Flores Pastor, de la Oficina de Asesoría Jurídica», informó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir