Bancada de Perú Libre inicia Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

10 Jul 2023 | 19:26 h

Con diversas reuniones y diálogos sociales, los representantes de la Bancada de Perú Libre, iniciaron su recorrido por diversas regiones del país, en el marco de la Semana de Representación, del actual periodo legislativo que ya fenece.

AREQUIPA

El parlamentario Jaime Quito Sarmiento, visitó las instalaciones de la Institución Educativa Complejo Educativo Deán Valdivia, sector 12 en el distrito de Cayma, donde sostuvo una reunión con la directora, docentes y estudiantes de dicho centro de estudios, quienes solicitaron la pronta construcción de sus nuevas instalaciones para el nivel primario, debido a que en la actualidad, los estudiantes vienen desarrollando sus labores académicas en espacios muy reducidos, sin las adecuadas condiciones.

“Vamos a realizar las gestiones necesarias desde nuestro despacho congresal, para apoyarlos y mejorar las condiciones educativas y el bienestar de los estudiantes”, manifestó el parlamentario Quito Sarmiento.

AYACUCHO

La legisladora Margot Palacios Huamán, se reunió con los trabajadores del gobierno regional de Ayacucho, quienes le solicitaron realice las gestiones pertinentes para la aprobación de la modificatoria presupuestal, plasmada en la propuesta técnica del financiamiento del Convenio Colectivo, presentado por el gobierno regional en mención.

Al respecto, la parlamentaria refirió que solicitará vía documento oficial al gobierno regional de Ayacucho, para que informen y sustenten  adecuadamente la modificatoria presupuestal del Convenio Colectivo, suscrito con el sindicato de dicha institución regional.

PUNO

En la localidad de Imata, distrito de Acora, región Puno, el parlamentario Flavio Cruz Mamani, se constituyó en la Institución Educativa Primaria N° 70720, de dicho lugar, donde se reunió con el profesor Efraín Chino, director de la IE, quien le manifestó que urge la necesidad de contar con los servicios de energía eléctrica e Internet, motivo por el cual solicitó, a través de su despacho congresal, se pueda canalizar con los trámites correspondientes para este caso.

De la misma forma, los padres de familia hicieron conocer del deterioro de los biohuertos de la Institución Educativa, a causa de los ventarrones, entre otros efectos del clima regional. De igual forma, solicitan la necesidad de contar con un campo deportivo en dicha institución.

“Se ha tomado nota de los principales requerimientos y necesidades de esta Institución Educativa, canalizaremos estos petitorios ante las instancias correspondientes de acuerdo a las normas establecidas para este caso”, refirió el congresista Flavio Cruz.

LIMA

La legisladora Kelly Portalatino Ávalos, realizó una visita inopinada a los almacenes de la Red Asistencial Rebagliati ubicado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, debido a la denuncia pública de medicamentos vencidos valorizados en más de S/ 34 millones.

Dentro de sus facultades fiscalizadoras mencionó, “lamentablemente verificamos una gran cantidad de medicamentos vencidos e insumos médicos de los periodos del 2020-2023”.

Recalcó que existiendo tanta carencia de medicinas e insumos médicos para tratar a pacientes con cáncer (leucemia pediátrica), insuficiencia renal y enfermedades cardiovasculares, todo este material no se haya utilizado y se tenga que eliminar.

Instó a las instituciones involucradas como SuSalud, Defensoría del Pueblo y EsSalud, a realizar las investigaciones correspondientes para encontrar y sancionar, a los responsables, administrativa y legalmente.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir