Bancada de Perú Libre culmina semana de representación

Centro de Noticias del Congreso

28 Oct 2022 | 18:22 h

Con diversas actividades, la Bancada Política de Perú Libre, culminó sus actividades de representación del presente mes, con una serie de reuniones y participación en eventos que les permitió conocer la problemática social de diversas localidades del país.

En la ciudad de Abancay, el parlamentario Guido Bellido Ugarte, participó en un evento denominado: “Foro de Gestión Pública y Gobernabilidad para las Autoridades Electas de Apurímac”, donde participaron alrededor de 20 alcaldes distritales y provinciales de dicha región, quienes abordaron planes de gestión administrativa y de proyectos de inversión para sus localidades para aplicarlos a partir de enero del próximo año.

El congresista Bellido,  saludó a todos las autoridades electas e invitados manifestando su disposición de apoyar la gestión municipal desde su despacho a través de normas y proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus pobladores. El evento fue realizado en la sede de la  Universidad Tecnológica de los Andes.

AYACUCHO

En tanto, la legisladora Margot Palacios Huamán, se constituyó en el distrito de Sarhua, provincia de Víctor Fajardo, región Ayacucho, donde sostuvo una reunión con las autoridades locales, con los dirigentes comunales y sociedad civil con la finalidad de escuchar los requerimientos de apoyo social para el distrito en mención.

También sostuvo una reunión con los artesanos de diversos rubros, quienes le hicieron saber la necesidad de impulsar el emprendimiento de la pequeña y micro empresas dedicadas a este rubro, con la finalidad de mejorar su situación económica golpeada por la crisis económica y las secuelas del Covid 19. “Mi compromiso es canalizar todas las demandas y petitorios frente a las problemáticas que vienen afectando a la zona”, manifestó la congresista.

PUNO

El legislador Flavio Cruz Mamani, participó en la ciudad de Puno, en un desfile cívico escolar, en ocasión de la celebración del 350 aniversario del departamento de Puno, donde participaron escolares de los tres niveles Inicial, Primaria y Secundaria, quienes fueron parte de las conmemoraciones por dicho aniversario.

En la ceremonia escolar, también participaron otros representantes de la comunidad educativa, como la Dirección Regional de Educación, directores de las Instituciones Educativas,  autoridades locales, entre otros invitados que le dieron prestancia a dicha actividad cívico- escolar.

JUNÍN

La parlamentaria Silvana Robles Araujo, visitó los distritos de Pichanaki, y Perené, en la provincia de Chanchamayo, región Junín, donde realizó un reconocimiento a las mujeres que trabajan en el Serenazgo de las municipalidades en mención, quienes con su labor cotidiana ayudan con la seguridad ciudadana a los pobladores de dichas localidades.

En el evento también participaron funcionarios de ambos municipios, entre otras autoridades locales quienes también reconocieron la labor de la mujer serena y saludaron el gesto de reconocimiento realizada por la legisladora Robles Araujo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir