Bancada de Perú Libre continúa labor de representación

Centro de Noticias del Congreso

18 Jun 2024 | 15:40 h

En el segundo día de representación, los congresistas de la Bancada de Perú Libre, continúan su labor con diversos recorridos, visitas y reuniones de trabajo en distintas localidades del país.

La parlamentaria Kelly Portalatino Avalos, realizó una visita inopinada a la sede del Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en el distrito de Breña, Lima, donde recorrió diversas áreas especializadas en la atención para los niños, niñas y adolescentes.

“Estamos visitando diversas instituciones públicas especializadas de salud en beneficio de la población más vulnerable que recurren a diario a esta institución que adolece de personal de salud, infraestructura, y presupuesto anual. Vamos a realizar una mesa de trabajo conjuntamente con los representantes del MINSA y el MEF para atender las emergencias de esta institución”, manifestó.

En tanto, el parlamentario Flavio Cruz Mamani, se constituyó en la provincia de Chucuito, departamento de Puno, donde visitó el Centro Rural de Formación en Alternancia Lupakas – Juli, con el propósito de conocer sus necesidades.

El director de dicha institución Baltazar Zapana Sanizo, dio a conocer que el colegio atiende a 65 estudiantes del sector rural en Puno.

Allí se desarrollan dos espacios formativos CRFA y espacio medio socio económico y familiar, generando procesos productivos orientados a que los estudiantes egresen con una opción laboral y capacidades de emprendimiento.

Asimismo, informaron al congresista sobre sus principales demandas como la construcción de una nueva infraestructura educativa, dotación de agua las 24 horas, entre otras necesidades.

Acompañado del director, docentes, alcalde escolar, presidente de la Asociación de Padres de Familia, el legislador recorrió los diferentes espacios como dormitorios, aula de Innovación, biohuertos, cuyeros y biblioteca.

“Advertimos que se requiere de manera urgente la construcción de una nueva infraestructura, en razón que la actual se encuentra en estado precario. Desde nuestro despacho brindaremos nuestro apoyo en el marco de nuestras facultades”, manifestó.

En Arequipa, la legisladora María Agüero Gutiérrez, sostuvo una reunión con el gerente de la gerencia regional ambiental, funcionarios de SEAL y el alcalde de Atico, a fin de tratar sobre los permisos del proyecto «Creación de la Línea en 33kV Ocoña – Atico y subestaciones asociadas, para garantizar la continuidad del sistema eléctrico para uso industrial y viviendas en dichas localidades.

El congresista Segundo Montalvo Cubas, se reunió con el alcalde del distrito El Parco, ubicado en la provincia de Bagua, departamento de Amazonas, par coordinar sobre el impulso de los proyectos sociales prioritarios de la jurisdicción, entre otras necesidades que requiere dicha localidad con la finalidad de generar mejores condiciones sociales y económicas para sus pobladores.

En Tacna, el parlamentario Isaac Mita Alanoca, visitó las instalaciones del hospital “Hipólito Unanue”, de carácter docente asistencial de Nivel II-2 que brinda atención especializada e integral en salud y docencia al servicio de la población de dicha región, así como a los referidos por otras instituciones que requieren apoyo médico y hospitalario.

En Lima, el parlamentario Waldemar Cerrón Rojas, se reunió en su despacho de la segunda vicepresidencia con la Coalición de Sindicatos de Petróleo Perú quienes informaron posibles malos manejos de parte del Estado, en la gestión actual de Petro Perú.

Los dirigentes Julio Rumiche, y Juan Chocano, entre otros representantes informaron sobre la problemática del petróleo en el país, sus lotes petroleros y el Oleoducto Norperuano.

Los representantes de dicho gremio, solicitan la no privatización de Petro Perú, y se busque una gestión corporativa que permita mejorar su producción y activos económicos toda vez que dicha institución –según sostienen- es rentable y que lo quieren asfixiar políticamente para su posible liquidación y privatización.

“Atendiendo a su llamado, estamos trabajando en la representación, fiscalización y control político y en este caso nos preocupa la situación real de Petro Perú, y otras empresas del Estado, por lo que hacemos un llamado a todos los peruanos defender nuestros recursos estratégicos. Hago un llamado a los ministros y a la Presidenta del país preservar la vigencia de Petro Perú”, manifestó el congresista Cerrón.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir