En semana de representación

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

Centro de Noticias del Congreso

24 Abr 2024 | 16:12 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia de seguridad ciudadana, salud y educación. Con inspecciones a centros de salud y colegios y con reuniones de trabajo buscan canalizar las demandas más importantes de la población.

 

LIMA

La congresista Patricia Juárez Gallegos se reunió con las presidentas de los 24 comedores populares de Santiago de Surco para abordar su fortalecimiento y formalización, con el objetivo de empoderarlas y asegurar la sostenibilidad económica de estos espacios vitales para miles de familias.

Asimismo, indicó que presentará propuestas para reforzar la dignidad y el progreso de nuestra comunidad a través de los comedores populares.

Por su parte, el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García, se reunió con el decano de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Américo Guevara, y su equipo de voluntarios, para impulsar el desarrollo del nuevo programa Voluntariado Ciudadano.

PIURA

Ante el pedido de pobladores de San José de Pavitas sobre atención de salud, el congresista Eduardo Castillo Rivas anunció que se comunicó con el ministro de Salud, César Vásquez, quien informó que este sector forma parte del “Plan Mil” para el mejoramiento de centros de salud de primer nivel, y también se comprometió a transferir la unidad ejecutora del proyecto a la Municipalidad de Chulucanas.

 

LAMBAYEQUE

El parlamentario Alejandro Aguinaga Recuenco realizó una visita a la comisaría sectorial de Ferreñafe, donde la comandante policial Julissa Gonzales Torres informó sobre los esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana, a pesar de no contar con la infraestructura adecuada.

“En mi labor de representación, he ofrecido todo mi apoyo para que esta comisaría pueda cumplir con su servicio a la comunidad ferreñafana”, afirmó el legislador.

ÁNCASH

La congresista Nilza Chacón Trujillo mantuvo una reunión con el gremio de trabajadores de la Sociedad de Beneficencia de Chimbote, donde abordaron una serie de preocupaciones urgentes, como la necesidad de reconocer plenamente sus derechos laborales, la designación de directores por parte de la municipalidad provincial y el gobierno regional, entre otros.

Asimismo, indicó que se comprometió a respaldarlos ante las entidades pertinentes, para garantizar una pronta y justa solución a sus problemas.

AMAZONAS

La congresista Mery Infantes Castañeda llevó a cabo una visita a la Institución Educativa José María Arguedas. Durante esta inspección, observó que, si bien una de las aulas estaba equipada con mesas y computadoras, carecía de un docente de informática o cómputo y de acceso a internet.

Ante esta situación, la congresista estará solicitado urgentemente a la Dirección Regional de Educación de Amazonas y al Ministerio de Educación que tomen medidas inmediatas para solucionar este problema.

 

JUNÍN

También, el parlamentario David Jiménez se reunió con funcionarios de Provías Nacional, con el objetivo de evaluar el estado de la iluminación del túnel Yanango.

Es importante destacar que, en diciembre del 2023, se produjo un deslizamiento de piedras generando daños que hasta el día de hoy no ha sido subsanados ocasionando múltiples accidentes.

 

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir