En semana de representación

Bancada de Fuerza Popular atiende demandas sobre educación, formalización de terrenos e inseguridad

Centro de Noticias del Congreso

10 Jul 2024 | 17:53 h

En el tercer día de la semana de representación, los congresistas de Fuerza Popular atendieron demandas de la población, respecto a impulso de la calidad educativa, lucha contra la inseguridad ciudadana, formalización de terrenos, electrificación, entre otros.

 

Lambayeque

El congresista Alejandro Aguinaga Recuenco visitó el sector Las Malvinas del centro poblado Saltur, en el distrito de Zaña. En este lugar, los habitantes, liderados por la dirigente Pilar Santos Maza, solicitaron la instalación de un tanque de agua elevado para asegurar un suministro adecuado de agua; así como la aprobación de proyectos para la construcción de calles, aceras y vías que conecten a esta comunidad.

Lima

Por su parte, la parlamentaria Rosangella Barbarán Reyes continuó con su compromiso de seguir recorriendo los colegios de Lima para dialogar con los jóvenes de cuarto y quinto de secundaria acerca de las oportunidades de estudio y capacitación laboral que se ofrecen desde Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas del Perú

Asimismo, la congresista Patricia Juárez Gallegos se reunió con los dirigentes del Frente Metropolitano de Lima, quienes se han constituido para defender los límites de la provincia de Lima, entre los distritos de San Juan de Lurigancho, y el distrito de Lurigancho, frente a la invasión del distrito de San Antonio de Huarochirí.

“Nos pondremos en contacto con las autoridades responsables y trasladaremos sus demandas a las instancias pertinentes, con el objetivo de brindar una solución adecuada”, anunció la legisladora.

Tumbes

Ante el incremento de las amenazas por parte de delincuentes, el congresista Héctor Ventura Angel solicitó al oficial representante de la Policía Nacional del Perú adoptar las medidas que permitan garantizar la integridad física de los trabajadores de la Asociación de Trabajadores de Construcción de Aguas Verdes.

 

Áncash

Por su parte, la parlamentaria Nilza Chacón Trujillo sostuvo una reunión con la población y la ronda campesina en el A.H. Las Flores de Tangay, donde se abordó la problemática de siete pueblos que conforman la localidad: Nueva Esperanza, El Pacífico, Túpac Amaru Bajo, Túpac Amaru Alto, Santa Rosa, 23 de Octubre y Las Torres.

La legisladora se comprometió a gestionar soluciones sobre problemáticas como delimitación territorial, saneamiento físico legal, la seguridad ciudadana, la electrificación, abastecimiento de los comedores populares y la falta de funcionamiento de la posta médica.

Piura

Cumpliendo con su compromiso, el congresista Eduardo Castillo Rivas visitó, con los funcionarios de Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), para que inicien los trámites de formalización de predios rurales del sector de Las Malvinas en el distrito de Ignacio Escudero. Asimismo, anunció que hará el seguimiento correspondiente a este proceso para que llegue a buen puerto.

 

OFICINA DE COMUNICCIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

“Felipe Pinglo Alva se consagró como una leyenda de la música criolla peruana”

19 Jul 2024 | 9:20 h

El talento musical del compositor Felipe Pinglo Alva, entre otras virtudes, fueron reconocidos el jueves 18 en una ceremonia...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente debatirá y votará designación del superintendente de Banca, Seguros y AFP

18 Jul 2024 | 18:30 h

La Comisión Permanente debatirá y votará en su sesión del miércoles 24 de julio de 2024 la ratificación del...

Leer más >
  • Compartir