Bancada de CD – JP inicia actividades de representación en Lima, Cusco y Tacna

Centro de Noticias del Congreso

18 Dic 2023 | 17:34 h

Su compromiso con la instrucción educativa y la mejora de los servicios de salud en el país fueron las principales problemáticas que los integrantes de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú abordaron en su primer día de Semana de Representación en diversos puntos del país.

En la ciudad de Lima, la congresista Susel Paredes Piqué visitó hoy por la mañana el Centro Materno Infantil -CMI San José, en Villa el Salvador, “para fiscalizar los servicios de atención médica periódica (AMP), tratamiento antirretroviral (TAR) y prevención combinada del VIH (PrEP) del Centro de Referencias de Infecciones de Transmisión Sexual (CERITS)”.

La representante encontró en la sede sanitaria un módulo vacío y confirmó que “no hay una persona que atienda, no hay ningún letrero que informe cuál es el horario, los usuarios están absolutamente confundidos”.

“En mi rol de fiscalización, solicitaré al Ministerio de Salud información sobre este servicio, del cual los principales usuarios son la comunidad LGBTI+. No podemos descuidar la prevención del VIH”, manifestó.

Por su parte, la legisladora Sigrid Bazán Narro visitó el colegio Juan Pablo II, en el distrito de Carabayllo, para hacer entrega de un lote de 100 libros, donados por la biblioteca del Congreso de la República.

Se trata de “un valioso material que beneficiará a sus más de 1100 escolares de primaria y secundaria”, expresó.

CUSCO

En la región de Cusco, la parlamentaria Ruth Luque Ibarra participó, en el auditorio de la Municipalidad de Wanchaq, en una audiencia pública organizada para abordar la problemática ambiental de las provincias de Espinar y Cusco.

TACNA

Por su parte, la congresista Esmeralda Limachi Quispe visitó, de manera inopinada, la institución educativa Manuel Flores Calvo y la institución educativa privada Alexander von Humboldt, ambos en Tacna.

En esta segunda entidad dialogó con el director “sobre los progresos en su labor por una educación inclusiva. En particular, nos enfocamos en el tratamiento de los niños con trastornos del espectro autista -TEA en las escuelas”.

“Estamos comprometidos con mejorar la calidad educativa para todos”, señaló.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve uso del software libre en las instituciones públicas

24 Jun 2024 | 11:26 h

En sesión extraordinaria, la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología que preside Carlos Zeballos Madariaga (Podemos Perú) aprobó por...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir