Bancada de CD – JP cumple nutrida agenda de actividades en regiones como Tacna, Cusco, Cajamarca y Lima

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2023 | 21:15 h

Preocupación por el impacto de las lluvias que se han iniciado en el sur andino, la deteriorada infraestructura de centros hospitalarios y el sucesivo golpe a los derechos laborales fueron algunos de los temas que los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú priorizaron en su cuarto día de Semana de Representación.

Es por ello que la congresista Esmeralda Limachi Quispe, desde Tacna, efectuó labores de fiscalización en la planta de tratamiento de agua de Calana, “con el objetivo de garantizar la calidad del agua que llega a nuestros hogares”.

La representante tacneña participó, además, en el Día del Logro de la Institución Educativa Esperanza Martínez de López, en donde presenció el gran talento de los estudiantes en el concurso de coros.

CUSCO
En Cusco, la legisladora Ruth Luque Ibarra continuó con su tarea fiscalizadora de las acciones emprendidas por las autoridades locales para atender los impactos de las intensas lluvias.

“En Kiteni, lugar en el que se encuentra la empresa TGP que extrae gas, la intensidad de las lluvias activó varias quebradas y deslizamiento de enormes piedras. Actualmente son 29 familias que lo perdieron todo”, informó.

“La ayuda y atención de las autoridades regionales y nacionales es insuficiente. La población hoy, en un diálogo abierto, mostró su indignación y dolor, pues pese a la declaratoria de emergencia las acciones de descolmatación, acceso a lugares afectados, reubicación de familias no se avanzó”, manifestó.

CAJAMARCA
Mientras, el congresista Hamlet Echevarría Rodríguez se reunió con los alcaldes de las municipalidades de José Gálvez, Sucre y Jorge Chávez, para tratar sobre el Proyecto de inversión “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular Mediante Tratamiento Superficial Bicapa”.

“Se nos informó que se están tomando todas las medidas pertinentes para que la obra se ejecute de acuerdo al cronograma establecido”, expresó.
LIMA
Por su parte, la parlamentaria Isabel Cortez Aguirre visitó inopinadamente el hospital Cayetano Heredia y el hospital de emergencias Grau.

En primero escuchó las demandas de los servidores, que deben redundar en beneficio de la ciudadanía; y en el segundo visitó el área de neonatología, donde se atienden 200 partos al mes, y verificó que algunas incubadoras tienen más de 20 años de antigüedad y requieren ser modernizadas.

Mientras, el congresista Guillermo Bermejo Rojas recibió a los trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A., “quienes vienen solicitando a la Gerencia Central de Seguros y prestaciones económicas de EsSalud, que se acepten sus aportes, así como el reconocimiento de la deuda de pago”.

“No se puede perjudicar a los trabajadores de la empresa Andahuasi tratándose de negar sus aportes y perjudicándolos en cuanto a su atención médica. La entidad Sunafil, tanto como el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se pronunciaron a favor de los trabajadores”, manifestó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Parlamentarios de AP dialogan con autoridades y pobladores para atender sus demandas

22 May 2024 | 15:45 h

En el marco de las actividades de la semana de representación, congresistas de la bancada Acción Popular se reunieron...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Avanza País supervisaron obras en bien de la salud y la educación

22 May 2024 | 15:32 h

La salud, educación y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, fueron los temas centrales abordados...

Leer más >
  • Compartir