Bancada de Avanza País toman acciones sobre seguridad ciudadana, formalización de viviendas y atención a servicios básicos

Centro de Noticias del Congreso

09 Feb 2024 | 16:46 h

Finalizando la Semana de Representación, los congresistas de Avanza País realizan coordinaciones con autoridades locales para resolver las principales necesidades de la población.  Entre los temas que trataron están seguridad ciudadana, formalización de viviendas y atención a servicios básicos.

 

Lima

La congresista Norma Yarrow fiscalizó la entrega de 57 títulos de propiedad a pobladores del A.H. Los Jazmines del Naranjal en San Martín de Porres, lo que beneficia a la población más vulnerable.

La parlamentaria dijo que la Subgerencia de Adjudicación Saneamiento Físico Legal de la Municipalidad de Lima debe continuar con estos trabajos.

Por su parte, su colega de bancada Diego Bazán Calderón tuvo una reunión donde la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, tuvo compromisos importantes para su región.

Estuvieron presentes los alcaldes de Usquil y Santiago de Chuco, y los dirigentes del Alto Trujillo, quienes dieron a conocer las problemáticas de sus sectores.

Además, la legisladora Adriana Tudela Gutiérrez se reunió con Jaime Dupuy, gerente de Asuntos Legales y Regulatorios de Comex, junto a otros integrantes de su equipo, para hablar sobre propuestas de mejora de la calidad regulatoria que se pueden impulsar desde el Congreso.

 

Arequipa

Por tercer día consecutivo, la congresista Diana Gonzales Delgado participó en una reunión con Sedapar para fiscalizar el retraso en la restitución del servicio, ya que distritos como Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Jacobo Hunter y Socabaya, siguen sin agua potable.

“Como resultado, se acordó reajustar los planes de contingencia y coordinar un plan para emergencias con las municipalidades”, anunció la legisladora.

 

La Libertad

El congresista José Williams sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, donde trataron la amenaza del incremento del accionar criminal, la inseguridad ciudadana y la minería ilegal.

El burgomaestre propuso ideas que posibilitan estrategias a fin de combatir estos ilícitos. “Todos debemos tener el compromiso de ser parte de la seguridad”, puntualizó el legislador.

Callao

La parlamentaria Patricia Chirinos Venegas se reunió con el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, y los representantes de las Juntas Vecinales de Villa Los Reyes y Pachacútec (Ventanilla/Callao), así como de Junín y Arequipa.

Ellos hicieron llegar sus necesidades y principales problemas que enfrentan para poder cumplir con su deber. El ministro Víctor Torres se comprometió a dotar de mayores efectivos policiales, patrulleros y motocicletas a las comisarías en estos sectores, así como a reactivar los puestos de auxilio rápido.

 

Lambayeque

Por su lado, la congresista Jessica Córdova Lobatón se reunió con la directora general del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Íllimo, María Hernández de Esquén; y la directora de la Unidad Académica, Ana María Guerrero Millones, a fin de conocer la situación del trámite de su proceso de Licenciamiento ante la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Ministerio de Educación.

La parlamentaria informó que las educadoras dieron a conocer que se necesita 1 millón 200 mil soles para culminar los requerimientos necesarios para este licenciamiento, esto ha sido comunicado al Gobierno Regional de Lambayeque.

 

ver más

Relacionados

Primer Vicepresidente del Congreso participó de la Quinta Edición del Día del Mar Peruano

25 Feb 2024 | 8:56 h

En el marco de su compromiso con la protección del medioambiente, el Primer Vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García...

Leer más >
  • Compartir

Analizan incremento de producción de drogas en Ucayali

23 Feb 2024 | 16:57 h

Durante la sesión descentralizada de la Comisión Especial Multipartidaria, encargada de realizar trabajo en conjunto con la Comisión Nacional...

Leer más >
  • Compartir