Bancada de APP realiza acciones de fiscalización en el sector educación

Centro de Noticias del Congreso

19 Dic 2023 | 18:02 h

Cumpliendo la labor de la Semana de Representación, la congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruiz, visitó las instalaciones de la institución educativa Virgen del Carmen de Poroto (Trujillo-La Libertad), donde pudo constatar la precaria infraestructura donde se desempeñan los docentes y estudiantes.

“Con esas dificultades, ellos demuestran todo su ímpetu por salir adelante. Es por eso que es necesario invertir en la mejora del colegio para la formación de excelentes profesionales”, sostuvo la parlamentaria.

Piura

Mientras, el congresista Idelso García Correa realizó una visita inopinada al instituto superior tecnológico “Almirante Miguel Grau de Piura”, para verificar la situación de esta importante obra, que actualmente posee el 30% de avance.

Lambayeque
La congresista María Acuña Peralta se reunió con el arquitecto Iván Medianero, jefe zonal de COFOPRI – Lambayeque, a fin de conocer la situación de títulos de propiedad de los predios de los diferentes sectores.

“Mi compromiso es continuar trabajando por el desarrollo de los asentamientos humanos y los pueblos jóvenes de nuestra región Lambayeque”, destacó la legisladora.

Loreto
Por su parte, la congresista Cheryl Trigozo Reátegui llegó a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Moyobamba para sostener una reunión con el alcalde y funcionarios, quienes solicitaron apoyo en gestiones de financiamiento para sus principales proyectos de inversión.

Además, conversó sobre el problema de la aplicación del reglamento de la Unión Europea, ley que busca frenar la deforestación; así también explicó el resultado de las gestiones a raíz de dicha situación.

También, la parlamentaria Rosío Torres Salinas llegó la provincia del Datem del Marañón, desde la ciudad de Yurimaguas. En el viaje observó dos obras grandes, una de ellos el puerto de Nueva Reforma de Yurimaguas, que continúa vacío sin brindar servicios de carga y pasajeros.

La segunda es la nueva planta de energía fotovoltaica al llegar a San Lorenzo, que ha mejorado el servicio de fluido eléctrico ahora hay energía las 24 horas, solo falta regular la tarifa.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Fomentan participación de la mujer en política con Plenario Regional Lima Metropolitana

20 May 2024 | 11:40 h

La Primera Vicepresidencia del Parlamento, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, inauguró esta mañana el Plenario Regional...

Leer más >
  • Compartir

Congreso inicia hoy la semana de representación

20 May 2024 | 7:58 h

Desde hoy lunes 20 al viernes 24 de mayo, el Congreso de la República cumplirá con desarrollar la semana...

Leer más >
  • Compartir