Bancada Bloque Magisterial recoge demandas de vías, puerto y centros de salud

Centro de Noticias del Congreso

24 Ago 2023 | 16:30 h

Los integrantes de la bancada Bloque Magisterial de Concertación Nacional continúan con sus actividades en el marco de la Semana de Representación, tomando contacto directo con sus representados en distintos puntos del país.

LORETO

El congresista Edgar Tello Montes llegó hasta el asentamiento humano Villa Cruz, carretera Iquitos- Nauta, para dialogar con los representantes del Gobierno Regional de Loreto y dirigentes de la zona, respecto a la ejecución de proyectos como la carretera Costa Norte y su financiamiento.

Los pobladores destacaron la visita de Tello Montes e indicaron que era la primera vez que recibían la visita de un parlamentario y, sobre todo, que muestre interés en oír y atender sus demandas.

Posteriormente, el legislador se reunió con el alcalde provincial de Maynas, Germán Chong Ríos y la regidora Paola Bances, a quienes reiteró su compromiso de trabajar articuladamente a favor de la población.

Tello Montes recordó que hace unos meses se celebró una sesión descentralizada de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, la cual presidió. “Hoy nos reencontramos para fortalecer el trabajo articulado entre nuestras instituciones”, acotó.

AREQUIPA

Por su parte, el representante por Arequipa, Alex Paredes Gonzales, participó en mesas de trabajo con autoridades locales, en las cuales se abordaron temas relacionados a la búsqueda del desarrollo en dicha jurisdicción.

En una de las citas, se trató la reubicación de las líneas férreas y la evaluación del sistema ferroviario en Arequipa. Otro de los puntos que se abordó fue el estado situacional del proyecto de irrigación Majes Siguas I y II, que está llamado a convertirse en el gran motor del desarrollo económico en el sur del país.

Igualmente, otro punto de agenda fueron la situación del megapuerto Corio y el plan portuario de la región, así como el Plan de Inversiones en Infraestructura para Arequipa (obras de alcance regional).

Paredes también participó en la mesa de trabajo que se enfocó en temas de salud, con la presencia de los gerentes del Ministerio de Salud, Comités Locales de Administración de Salud (CLAS), EsSalud y la Gerencia Regional de Salud.

SAN MARTÍN

A su turno, la congresista Lucinda Vásquez Vela visitó el caserío Canaan, en el distrito de Alonso de Alvarado Roque, provincia Lamas, donde encabezó una audiencia pública con sus autoridades locales, quienes demandaron gestionar una nueva infraestructura educativa.

La legisladora también compartió un agasajo a niñas y niños con la entrega de juguetes.

“Vamos a seguir recorriendo las localidades más apartadas de nuestra región San Martin, a fin de conocer in situ sus necesidades y trabajar arduamente para dar soluciones”, indicó.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir