Avanza País se compromete a seguir trabajando para mejorar calidad de vida de la población

Centro de Noticias del Congreso

24 May 2024 | 16:35 h

Con una serie de actividades de fiscalización y de gestión, parlamentarios de la bancada Avanza País, culminaron la semana de representación de mayo, en la que constataron deficiencias y necesidades de la población; y ratificaron su compromiso de seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida de los pobladores.

La congresista Jessica Córdova Lobatón, fue informada de la urgencia de ejecución de la defensa ribereña del margen derecho del Río San Cristóbal, ubicado en el caserío San Cristóbal Grande, en el distrito de Olmos en el departamento de Lambayeque.

“Esta obra es de mucha importancia, toda vez que en época de lluvias la población queda totalmente aislada. Mi compromiso es gestionar su pedido ante las autoridades correspondientes, para que los pobladores logren mejorar sus condiciones de vida”, señaló.

En Olmos, la legisladora sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde del centro poblado El Puente, Víctor Chuzón Alvarado; el director de ALA Motupe-La Leche -Olmos, Paul Escajadillo Llontop; el gerente Regional de Control Lambayeque, Tomás Tello Benzaquén, y el jefe de la OCI de la Municipalidad de Distrital de Olmos, Juan Becerra Romero, con el fin de conocer las principales necesidades de la población.

Su colega de bancada, Diego Bazán Calderón, indicó que la plazuela El Recreo de la ciudad de Trujillo, sirvió en la ocasión para albergar la VI Feria Regional de Emprendimientos Rurales Inclusivos del Ande Liberteño.

“Pude participar gracias a la invitación de Jessica Niño de Guzmán, viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

La representante por Arequipa, Diana Gonzales Delgado, se manifestó entusiasta por haber participado en la firma del convenio entre el Gobierno Regional de Arequipa y la Autoridad Nacional de Infraestructura para la ejecución del proyecto integral de Instituto Regional de enfermedades Neoplásicas del Sur.

“Con este convenio miles de pacientes oncológicos de Arequipa y el sur del país podrán acceder a mejores tratamientos y servicios de salud”, expresó.

El parlamentario José Williams Zapata, se reunió con el alcalde de la Municipalidad de Desaguadero, en Puno, Héctor Sarmiento Huaytannos, quien le informó de los principales problemas de su localidad.

En ese sentido, el parlamentario se manifestó preocupado por la falta de agua y alcantarillado, ausencia de un centro de salud, de un colegio emblemático y de una moderna comisaría.

La congresista Rosselli Amuruz Dulanto, indicó que después de finalizar el evento “Cerrando Brechas en la Amazonía: Accediendo a Créditos Suplementarios y Financiamiento del Gobierno”, se reunió con más de 20 autoridades de diferentes regiones.

“Pudimos atender sus urgentes demandas y canalizar sus proyectos de inversión para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Seguiremos trabajando articuladamente por el crecimiento de todas las regiones”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir