Desde sus despachos apoyarán gestiones de pobladores

Avanza País culmina semana de representación preocupados por salud, seguridad y educación

Centro de Noticias del Congreso

24 Feb 2023 | 16:10 h

Después de interrelacionarse con sus representados, en diferentes puntos del país, a través de intensas actividades, congresistas de la bancada Avanza País, culminaron la Semana de Representación de febrero, coincidiendo en su preocupación por el estado de las aulas a puertas del inicio del año escolar.

Asimismo, fue materia de coincidencia la falta de seguridad ciudadana, atención a la salud y el apoyo a demandas justas de la población, como el caso de las mujeres del Programa del Vaso de Leche que desean continuar con esa tarea.

LIMA

La congresista Norma Yarrow Lumbreras indicó que citará al titular de Sedapal y al alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado Amao, para que se aclare la denuncia del burgomaestre de que no se culminan las obras por parte de la entidad administradora del agua.

Maldonado Amao, sostuvo que, mientras en su distrito, Sedapal no respeta ninguna norma y las deja abandonadas, poniendo en peligro la vida de los vecinos y generando caos vehicular, no hace lo mismo en el distrito de La Molina.

“Así no es. Citaré al presidente de Sedapal y a Maldonado Amao. Ante todo, el respeto a la población”, expresó la parlamentaria.

Antes, se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Karim Giménez y Marisol

, y les manifestó su preocupación de cómo se vienen repartiendo los insumos en las “ollas comunes”.

“Las funcionarias aseguraron que realizan visitas de inspección continuas para evitar la doble entrega de alimentos. Las reuniones continuarán para mejorar la atención en beneficio de los que más necesitados”, anotó.

CONGRESISTA DIANA GONZALES

La parlamentaria Diana Gonzales Delgado se reunió con representantes de KeroLab, a fin de abordar estrategias y posibles acciones para fortalecer el acceso a la salud de la población.

KeroLab es un espacio que contribuye a crear políticas públicas innovadoras para la transformación del sistema de salud en el Perú.

De otro lado, participó en la segunda sesión de la Liga Parlamentaria de la Amistad Perú – Alemania, de la cual es su vicepresidenta. Allí se aprobó el plan de trabajo que permitirá estrechar lazos diplomáticos con el país europeo.

LAMBAYEQUE

Por su lado, la legisladora Jessica Córdova Lobatón, sostuvo una reunión de trabajo con el director del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Elmer Delgado; la administradora, Jessica Antón;  y jefes de servicio para conocer las acciones que se tomarán tras la aprobación de la Ley 31682, que declara de necesidad pública el mejoramiento de este y otros nosocomios.

Asimismo, se acordó trasladar a la alcaldesa provincial de Chiclayo, Janet Isabel Cubas Carranza, el pedido de los jefes de servicio del hospital a fin de que se evalúe la transferencia de la propiedad de este establecimiento, de la Beneficencia Pública al Ministerio de Salud.

LA LIBERTAD

Otro integrante de Avanza País, Diego Bazán Calderón, también cumplió con diversas actividades, entre ellas, escuchar al director de la Institución Educativa Nº 81583 “La Merced” del distrito de Laredo y al profesor Aldo Guevara Esquivel, para conocer la situación actual de dicho centro educativo previo al inicio de las clases escolares.

“Como congresistas tenemos la responsabilidad de fiscalizar el trabajo en la administración pública en beneficio de los ciudadanos. Por ello dentro de nuestro rol fiscalizador tomamos nota de las necesidades o requerimientos que no hayan sido atendidos y gestionar ante las autoridades pertinentes la pronta solución”, dijo

Antes, concurrió a la ceremonia de presentación de los nuevos refuerzos para el servicio de patrullaje integrado del distrito de La Esperanza, donde el aumento de personal policial y camionetas de patrullaje fortalecerán significativamente la lucha contra la delincuencia.

“Junto al alcalde de la Esperanza, Wilmer Sánchez, al general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región y con el respaldo de la población, estoy convencido que podremos disminuir los altos índices de criminalidad en la región. Desde mi despacho me comprometo a seguir trabajando incansablemente, articulando esfuerzos para salir de esta crisis de inseguridad”, expresó.

CALLAO

A su turno la congresista Patricia Chirinos Venegas, sostuvo que las autoridades de la municipalidad chalaca de La Perla, no puede restringir el derecho de las mujeres a continuar con la labor social que realizan a través de los programas del Vaso de Leche.

Chirinos Venegas, dijo que el argumento que utiliza esa comuna es que, por edad, ya no pueden ayudar al prójimo. “Lo que se hace con corazón y funciona, debe continuar”, manifestó.

También hizo eco de las demandas de las autoridades, profesores y padres de familia de la Institución Educativa General Prado del Callao a la Dirección Regional de Educación del Callao para que les den respuesta sobre el proyecto educativo que les permitirá continuar con sus clases mientras remodelan sus instalaciones. “Los alumnos de este emblemático colegio no pueden parar”, dijo con preocupación la legisladora.

También visitó las instalaciones de la Institución Educativa Inicial Cristo Milagroso en Carmen de La Legua, donde los padres de familia, a pocas semanas de iniciar el año escolar, reclaman el reacondicionamiento de sus aulas.

“La dirección regional respectiva tiene la obligación de atender este pedido para que los alumnos puedan iniciar sus clases en las condiciones mínimas necesarias”, anotó.

LIMA

Finalmente, la congresista Rosselli Amuruz Dulanto, hizo lo propio visitando la sede de la Institución Educativa “La Rinconada” ubicada en Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“Encontramos muchas falencias en la institución, siendo la más grave el derrumbe de un muro de contención, que pone en peligro la vida de los alumnos, de la plana docente, administrativa y de la propia población vecina. En estas condiciones funciona inicial, primaria y secundaria con 800 alumnos aproximadamente”, indicó.

“Ejerciendo mi rol fiscalizador, trabajaré en busca de acelerar la intervención del PRONIED y de la comuna distrital con el fin de solucionar este tema”, sostuvo.

La congresista también visitó  la municipalidad de San Juan de Miraflores, donde se reunió con la alcaldesa Delia Castro Pichihua y su equipo técnico con el objetivo de tratar asuntos de seguridad ciudadana, limpieza pública, infraestructura, en una zona donde hay más de 530 mil habitantes con un gran porcentaje de extrema pobreza y educación deficiente.

“Trabajaremos articuladamente para trabajar con eficacia y superar estos graves problema”, acotó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir