AUTORIZAN VIAJE DEL PRESIDENTE VIZCARRA A EE.UU. Y CANADÁ

Centro de Noticias del Congreso

13 Sep 2018 | 17:45 h

El Pleno del Congreso autorizó esta tarde, por mayoría, la salida temporal del territorio nacional del presidente Perú, Martín Vizcarra Cornejo, del 23 al 29 de septiembre del 2018, para que viaje a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América y a la ciudad de Ottawa, Canadá.

Según oficio enviado al Congreso, señala que el presidente del Perú participará en el ciudad de Nueva York en el Septuagésimo Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas(ONU).

En dicha ciudad, participará como orador en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ocasión para promover los intereses nacionales inscritos dentro de los objetivos de desarrollo, cooperación, paz y seguridad del Estado peruano.

También, sostendrá UN encuentro bilateral con jefes de Estado y de Gobierno de países de interés para la política exterior del Perú, a fin de abordar temas de mutua relevancia y evaluar posibilidades de mayor cooperación.

De igual manera, asistirá en actividades paralelas sobre asuntos de interés prioritario para nuestro país, entre las que se encuentran la sesión especial sobre narcotráfico y el encuentro sobre inversiones en el Consejo de las Américas; el evento de Alto Nivel sobre las Operaciones de Mantenimiento de la Paz; así como la sesión de Alto Nivel de Lucha contra la Tuberculosis y el VI Foro de la Alianza del Pacifico sobre comercio e inversiones.  

En otro párrafo, la misiva señala que Vizcarra visitara la ciudad de Ottawa para sostener una reunión de trabajo con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. En esta ocasión se abordarán temas de interés bilateral y multilateral, las oportunidades de inversión y de cooperación en el sector minero, energético y de infraestructura en nuestro país.

Durante el debate, los parlamentarios de las bancadas de Fuerza Popular y de Alianza Para el Progreso, se mostraron a favor de la participación del presidente Vizcarra a Estados Unidos y Canadá, según dijeron, que su viaje beneficiaría las inversiones al país. 

Representantes de las bancadas Nuevo Perú y Frente Amplio también se mostraron a favor del viaje, invocando al presidente Vizcarra a que resalte el tema del narcotráfico y luche por combatir la tuberculosis en el Perú. (Jarvi)

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   13-09-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

ver más

Relacionados

Informan sobre avances en investigación y ciencia en Huánuco

19 Abr 2024 | 12:51 h

Los avances en investigación, tecnología, entre otras actividades afines a esos campos que se llevan a cabo en Huánuco...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir