Audiencia de la Comisión de Descentralización en Cajamarca tomó nota de reclamos de la región

Centro de Noticias del Congreso

29 Oct 2021 | 21:04 h

La audiencia pública de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado del Congreso, titulada “Prioridades para el desarrollo económico de la región Cajamarca”, fue el escenario para que legisladores y autoridades sumen esfuerzos en aras de contribuir al desarrollo de tan importante región del país.

Los legisladores miembros de ese grupo de trabajo parlamentario, presidido por Norma Yarrow (Avanza País), compartieron una mesa de trabajo con el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, en la que intercambiaron criterios para cerrar las brechas sociales y económicas que existen en esa parte del país.

Así, las legisladoras Adriana Tudela y Yessica Arumúz, ambas de Avanza País, plantearon la necesidad de «abrir los candados que afrontan las autoridades locales para contar con los recursos fiscales», que financien las obras y la importancia de proseguir con audiencias descentralizadas para trabajar mano a mano en la búsqueda de soluciones.

Por su parte, la congresista Tania Ramírez García, de Fuerza Popular, aseveró que ya es hora de terminar con el egoísmo y el odio; mientras que su colega acciopopulista Luis Flores alertó que los problemas ambientales por la extracción de minerales y la paralización de obras públicas, como los hospitales, son temas que no pueden dejarse de lado.

La presidenta de la comisión agradeció la participación de las autoridades locales y los representantes de la ciudadanía en la audiencia pública, porque forma parte de la nueva política institucional del Parlamento: el acercamiento con el pueblo. “Los congresistas de este periodo estaremos los cinco años con la población para conocer sus problemas y contribuir a resolverlos”, indicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir