Congresistas de FP inician Semana de Representación

Atienden reclamos por colapso de alcantarillado en centros poblados de Piura

Centro de Noticias del Congreso

26 Ago 2020 | 11:50 h

Como parte de la Semana de Representación, el legislador Edward Zárate Antón (FP) visitó los centros poblados de San Clemente y Villa Letirá-Becará, región Piura, para recoger las demandas más urgentes que atraviesan estas localidades, debido a la pandemia por covid-19.

Entre los principales problemas se encuentran el colapso de su sistema de alcantarillado y saneamiento básico, así como el mejoramiento de carreteras, drenes y canales de irrigación.

El legislador Zárate Antón también destacó que recibió a los pescadores formalizados de Letirá-Becará del distrito de Vice, quienes mostraron su preocupación por la situación socioeconómica que atraviesan.

LILIANA PINEDO

De otro lado, la parlamentaria Liliana Pinedo Achaca (FP) visitó el centro poblado de Laura Caller en el distrito de San Luis, provincia de Cañete, donde verificó “la inoperatividad del centro de salud y el peligro del canal que perjudica a los estudiantes de la institución educativa N° 604-Túpac Amaru”.

Habiéndose cumplido el plazo solicitado por el Gobernador Regional de Lima, de noventa días para la entrega del Hospital Regional de Cañete, he asistido a verificar si ya se concretó la obra, en donde he constatado que no es así; por lo que informo a la población que adoptaré las acciones correctivas para que se concretice en el más breve plazo”, anunció Pinedo Achaca (FP).

GILBERT ALONZO

Por su parte, Gilbert Alonzo Fernández (FP) sostuvo una reunión con funcionarios de la Dirección Regional de Producción de Ica, a fin de escuchar la problemática y las necesidades de este sector.

También, supervisó, junto al alcalde de la Municipalidad Provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe, el funcionamiento del programa gratuito Tami Kids, destinado a niños que han sido diagnosticados con covid-19.

MARÍA SILUPU

Por último, María Silupu Inga (FP), acompañada del presidente del Congreso, Manuel Merino, visitó el distrito de Cura Mori, región Piura, para observar in situ el retraso de la reconstrucción de esta zona, que en el 2017 fue afectada por el fenómeno de El Niño Costero.

Las autoridades parlamentarias hicieron un llamado al presidente de la Republica, Martín Vizcarra, y al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, para que no se olviden de esta zona y atiendan los pedidos de los ciudadanos, ya que necesitan apoyo por la falta de agua en el marco de la pandemia por covid-19.

 

Lima, 25 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir