Archivan iniciativa de ley que proponía modificar Ley del servicio diplomático

Centro de Noticias del Congreso

18 Ene 2024 | 19:18 h

Por mayoría, la Comisión Permanente archivó una iniciativa de ley que proponía modificar la Ley 28091, Ley del Servicio Diplomático de la República para garantizar el nombramiento meritocrático y transparente de embajadores de confianza o representante ante organismos internacionales a cargo del presidente de la República.

Durante la sesión, se debatió la propuesta para introducir nuevos requisitos y garantizar el nombramiento meritocrático y transparente de embajadores de confianza o representante ante organismos internacionales, entre otros aspectos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, legislador Alejandro Aguinaga Recuenco (FP), sustentó por insistencia el proyecto de ley en mención ante la Autógrafa observada por el Poder Ejecutivo.

Refirió que es necesario dotar de mejores profesionales e intelectuales para el servicio diplomático del país, a través de procesos transparentes, oportunos y meritocráticos.

Refirió que la propuesta de ley precisa que solo en casos excepcionales y con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, el mandatario puede nombrar como embajador o representante ante organismos internacionales, sin pertenecer al servicio diplomático, a quien cumpla los requisitos establecidos para este caso según la presente iniciativa de ley, entre otros requisitos y aspectos vinculados al respecto.

Al término de la exposición la Comisión Permanente aprobó por mayoría su no aprobación por 14 votos en contra, 09 a favor y 01 abstención y pasó al archivo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Parlamentarios de CD-JP se reúnen con pobladores de todo el país para buscar soluciones conjuntas

20 Jun 2024 | 16:46 h

Los representantes de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú continuaron hoy con su periplo por...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de Perú Bicentenario continúan en contacto con población de Ica, Moquegua, Áncash y Junín

20 Jun 2024 | 16:29 h

En constante contacto con la población se encuentran los integrantes de la bancada de Perú Bicentenario durante esta semana...

Leer más >
  • Compartir