• Dictamen tuvo el respaldo unánime de 95 parlamentarios

Aprueban, tras allanamiento, iniciativa que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos

Centro de Noticias del Congreso

11 Abr 2024 | 16:11 h

Por unanimidad (95 votos a favor), el Pleno del Congreso, aprobó el dictamen de allanamiento recaído en las observaciones de la autógrafa de ley 884/2021-CR, en virtud del cual se propone la Ley de Colegio de Tecnólogos del Perú.

“La presente ley regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú, antes Colegio Tecnólogo Médico del Perú, creado por la Ley 24291, como una entidad autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión de tecnología médica en todo el territorio de la Republica”, se destaca en la iniciativa.

La propuesta destaca que la colegiatura es requisito indispensable para el ejercicio de la profesión de tecnología médica en cualquiera de sus áreas y para ello, se deberá presentar el título profesional otorgado por cualquiera de las universidades del país.

“En caso de títulos profesionales otorgados por universidades extranjeras, estos son previamente revalidados conforme a la ley de la materia”, se acota.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, José María Balcázar Zelada (PB), sostuvo que su grupo legislativo reconoce las observaciones del Ejecutivo y dijo que solo fue un “error material”.

Dentro de los fines y atribuciones del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú se busca vigilar e impedir el ejercicio ilegal de la profesión, organizar y promover la asistencia social del profesional en todas las formas posibles, así como contribuir al desarrollo académico y al fortalecimiento profesional de sus agremiados.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir