En segunda votación

Aprueban propuesta para que presidencia de la República gestione su función a través de tecnologías digitales

Centro de Noticias del Congreso

22 Jun 2023 | 12:38 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, en segunda votación,  el dictamen que propone modificar la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, respecto al encargo del despacho de la Presidencia de la República y de su gestión a través de tecnologías digitales.

La propuesta fue aprobada con 72 votos a favor, cuarenta en contra y seis abstenciones. Recordar que el pasado 8 de junio el Pleno aprobó el dictamen en primera votación con 68 votos a favor, cuarenta en contra y diez abstenciones.

El dictamen aprobado incorpora el artículo 8-A en la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo con el subtítulo: Encargo y gestión a través de tecnologías digitales del despacho de la Presidencia de la República.

En él, se establece en el 8-A.3 que en “caso de que el presidente de la República deba salir del territorio nacional y no haya vicepresidentes en ejercicio, de manera excepcional, el presidente de la República se mantiene a cargo del despacho presidencial empleando tecnologías digitales. Es obligatoria la implementación de mecanismo de seguridad digital para el uso de dichas tecnologías.

Y en el 8-A.4 se precisa: “Para el caso establecido en el párrafo 8-A.3 la solicitud de autorización de salida del territorio nacional al presidente de la República contiene la justificación de la urgencia y necesidad de la gestión del despacho de la Presidencia de la República a través de tecnologías digitales y la garantía de la seguridad de los medios a emplearse. El Congreso de la República evalúa la particularidad de cada caso.”

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir