Aprueban norma a favor de pequeños y medianos empresarios

Centro de Noticias del Congreso

26 Ene 2023 | 18:41 h

Con 113 votos a favor, la representación nacional aprobó por unanimidad, el texto sustitutorio en insistencia que busca fomentar la formalización, desarrollo y competitividad de micro y pequeños emprendimientos, cuya autógrafa fue observada por el Poder Ejecutivo tras ser aprobada en la sesión plenaria del 17 junio del 2022.

El presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Esdras Medina Minaya (SP) expuso el documento e indicó que luego de sostener una reunión con el equipo técnico de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y el Ministerio de Economía y Finanzas, se acordó acoger algunas de las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, Medina Minaya (SP) resaltó que la iniciativa contiene los proyectos de ley 10, 271, 343, 579, 606, 613, 865, 1258, 1296 y 1834, los cuales provienen de diversos grupos parlamentarios.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, la congresista Sigrid Bazán Narro, afirmó que la futura norma es un reconocimiento a quienes representan el 99% del tejido empresarial del país. Resaltó que se implementa una nueva forma de fiscalización en materia laboral, con sanciones educativas y preventivas, para que el control no sea represivo.

Otro aspecto de la propuesta, en la cual Bazán Narro hizo hincapié, fue la asignación de terrenos para edificar parques industriales destinados a los pequeños y medianos emprendedores.

La legisladora Katy Ugarte Mamani (BMCN) autora de una de las iniciativas contenidas en el texto sustitutorio, remarcó la necesidad de impulsar a las pequeñas y medianas empresas, las que se vieron seriamente afectadas durante la emergencia sanitaria.

Indicó que el Congreso de la República debe brindar las condiciones para que estas empresas, sigan operando de manera eficiente y respetando los derechos laborales de sus trabajadores.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir