Aprueban nómina de integrantes de comisiones especiales parlamentarias

Centro de Noticias del Congreso

17 Sep 2021 | 9:02 h

Por unanimidad (113 votos), el Pleno del Congreso aprobó la nómina de integrantes de la Comisión Especial de seguimiento de la incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Integran el grupo de trabajo los siguientes congresistas: Luis Kamiche Morante (Perú Libre), Luis Cordero Yon Tay (Fuerza Popular), Silvia Monteza Facho (Acción Popular), Eduardo Salhuana Cavides (Alianza Por el Progreso), Yessica Amuruz Dulanto (Avanza País), George Málaga Trillo (Somos Perú-Partido Morado), Sigrid Bazán Narro (Juntos por el Perú), y las bancadas de Podemos Perú y Renovación Popular faltan acreditar.

De igual manera, se aprobó, por unanimidad (116 votos), la nómina de integrantes de la Comisión investigadora encargada de investigar las presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción en la gestión de las contrataciones y adquisiciones de bienes, servicios, medicamentos, contratación de personal realizadas por el seguro social de EsSalud, Minsa, gobiernos locales y gobiernos regionales durante el periodo de emergencia sanitaria nacional por motivo de la COVID-19 desde marzo del 2020 hasta la actualidad.

Integran el grupo de trabajo los siguientes parlamentarios: Margot Palacios Huamán (Perú Libre), Raúl Huamán Coronado (Fuerza Popular), José Arriola Tueros (Acción Popular), Alejandro Soto Reyes (Alianza Por el Progreso), Juan Burgos Oliveros (Avanza País), Yorel Alcarraz Agüero (Somos Perú-Partido Morado), Edgard Reymundo Mercado (Juntos por el Perú), Jorge Zeballos Aponte (Renovación Popular) y Podemos Perú no acredita.

Asimismo, se aprobó, por unanimidad (108 votos), la nómina de integrantes de la Comisión especial de protección a la infancia en el contexto de la emergencia sanitaria.

Integran el grupo de trabajo los siguientes legisladores: Kelly Portalatino Ávalos (Perú Libre), Milagros Jáuregui Martínez (Renovación Popular), Roberto Sánchez (Juntos por el Perú), Rosangella Barbarán Reyes (Fuerza Popular), Hilda Portero López (Acción Popular), Magaly Ruíz Rodríguez (Alianza Por el Progreso), María Córdova Lobatón (Avanza País), Flor Pablo (Somos Perú-Partido Morado) y la bancada de Podemos Perú no acredita.

Previamente, el Pleno del Congreso rechazó con 73 votos en contra, 43 a favor y 1 abstención una reconsideración a la votación del dictamen en minoría recaído en los proyectos de ley 113, 128 y 136, Ley que establece reglas electorales aplicables a las elecciones regionales y municipales del 2022. El pedido de reconsideración fue hecho por el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García Campos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de APP se reúnen con autoridades y escuchan necesidades de ciudadanos

22 May 2024 | 9:24 h

En su segundo día de semana de representación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de CD-JP priorizan temas de saneamiento, educación y desarrollo agrario

22 May 2024 | 8:28 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú priorizaron hoy los temas de saneamiento,...

Leer más >
  • Compartir