Pleno del Congreso

Aprueban ingreso de tropas norteamericanas

Centro de Noticias del Congreso

19 May 2023 | 0:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con setenta votos a favor, 33 en contra y cuatro abstenciones, el proyecto de Resolución Legislativa 4766, que autoriza el ingreso de tropas militares de los Estados Unidos de América al territorio nacional, entre del 1 de junio al 31 de diciembre del 2023.

El secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, el legislador Alfredo Azurín (SP) expuso los alcances del texto sustitutorio presentado y precisó, que el personal estadounidense realizará actividades de cooperación y entrenamiento con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, para lo cual acudirá a las regiones de Lima, Callao, Loreto, San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Iquitos, Pucusana y Apurímac.

Asimismo, el congresista aclaró que este ingreso de tropas no tiene como objetivo implementar alguna base militar extranjera en el territorio peruano y no afectará la soberanía nacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir