En Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Aprueban informe que archiva denuncia constitucional contra excongresista Clemente Flores

Centro de Noticias del Congreso

09 Jul 2021 | 9:13 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó, este viernes 8, el informe final que concluye en el archivamiento de la Denuncia Constitucional 379 contra el excongresista Clemente Flores Vílchez.

La decisión se tomó por trece votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, durante la sesión conducida por el presidente de la subcomisión, Carlos Pérez Ochoa (AP).

Según el documento sustentado por la congresista delegada María Gallardo Becerra (PP), “no se han encontrado elementos suficientes para continuar con el procedimiento puesto que los hechos, pruebas y argumentos señalados por el Ministerio Público no resultan suficientes para configurar los delitos de cohecho pasivo impropio y, alternativamente, de tráfico de influencias previstos en los artículos 394 y 400 del Código Penal, que se imputaron al señor Clemente Flores Vílchez”.

De acuerdo la carpeta fiscal 10-2018, se trata de los delitos presuntamente cometidos, según la investigación efectuada por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Distrito Fiscal de Lambayeque, que investiga a la presunta organización criminal “Los Temerarios del Crimen” o “Los Corchines de la Corrupción”, liderada por David Cornejo Chinguel, exalcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Esta acusación se fundamenta en cuatro hechos. Una de ellos es que el denunciado «se habría reunido en mayo de 2017 en su oficina de la ciudad de Lima con el entonces alcalde David Cornejo Chinguel y otros, oportunidad en la que este último requirió al excongresista que gestione obras a favor de su comuna y, a cambio, le entregaría el 5 % por cada una de ellas, propuesta que fue aceptada por el denunciado».

El informe final aprobado señala que “se concluye el archivamiento de la Denuncia Constitucional N.° 379, debiéndose remitir los actuados a la Comisión Permanente, conforme a lo dispuesto por el literal f) del referido artículo 89 del Reglamento”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Lanzan el XXI Festival de la granadilla 2024 desde el Congreso de la República

26 Abr 2024 | 12:30 h

Con la exposición de una variedad de productos como mermelada, jugos, pasteles y cerveza artesanal a base de granadilla,...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso gestiona ante el MEF atención de requerimientos de hospital de Policía Nacional

26 Abr 2024 | 12:12 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recorrió esta mañana las instalaciones del Hospital Nacional de la Policía Nacional...

Leer más >
  • Compartir