• En zonas de frontera

Aprueban exceptuar de informe del MEF para redimensionar o crear nuevos distritos o provincias

Centro de Noticias del Congreso

16 Nov 2023 | 22:24 h

Con el fin de establecer la excepcionalidad del informe previo favorable del Ministerio de Economía y Finanzas para redimensionar o crear nuevos distritos o provincias, el Pleno del Congreso aprobó la ley que modifica el Decreto Legislativo 1275, norma que aprueba el marco de la responsabilidad y transparencia fiscal de los gobiernos regionales y gobiernos locales.

La propuesta legal se sustenta en el Proyecto de Ley 2757/2022. Obtuvo 78 votos a favor, 11 votos en contra y 14 abstenciones. Fue exonerada de segunda votación.
El titular de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, César Revilla Villanueva (FP), manifestó durante la sustentación del dictamen que lo que se busca es “facilitar los requisitos establecidos en la legislación nacional para los procedimientos de redimensionamiento o creación de nuevos distritos en zona de frontera”.

Para tal efecto, indicó, “se plantea la modificación de la quinta Disposición Complementaria Final del DL 1275, para establecer en ella que el informe previo favorable del Ministerio de Economía y Finanzas respecto a la sostenibilidad fiscal de las jurisdicciones involucradas en una propuesta de redimensionamiento o creación de nuevos distritos no tenga carácter vinculante cuando se trate de zonas de frontera”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen a favor del personal de suplencia de EsSalud que trabajó durante la pandemia

12 Jun 2024 | 13:43 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que plantea la contratación del personal de suplencia y...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional la construcción de nueva Escuela Técnica-Superior de PNP en Amazonas

12 Jun 2024 | 13:24 h

Con 108 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la insistencia a la autógrafa de ley que propone...

Leer más >
  • Compartir