Aprueban en segunda votación dictamen sobre tipicidad de una organización criminal

Centro de Noticias del Congreso

04 Jul 2024 | 19:00 h

La Comisión Permanente del Congreso de la República, aprobó en segunda votación el dictamen del Proyecto de Ley 5981 que propone modificar el Código Penal, Decreto Legislativo 635; la Ley 30077, Ley contra el Crimen Organizado; y la Ley 27379, Ley de procedimiento para adoptar medidas excepcionales de limitación de derechos en investigaciones preliminares, a fin de determinar las características concurrentes para tipicidad de una organización criminal.

El acuerdo fue adoptado 12 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones.

Previo al voto, el legislador Américo Gonza Castillo (PL), presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, sustentó que el objetivo de la propuesta es impartir justicia.

“La justicia debe imponerse por encima de cualquier interés personal o de cualquier grupo, sobre todo de intereses ajenos a la voluntad general. Debemos tener normas acordes para que se sancione realmente al culpable y juzgar al criminal más no como se viene haciendo actualmente”, refirió el legislador.

Posteriormente, el congresista Edgar Reymundo Mercado (CD-JP), presentó una reconsideración de la votación, pero fue desestimada por amplia mayoría.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir