En Comisión de Ciencia, Tecnología

Aprueban dictamen que ratifica alcances de DU sobre Confianza Digital

Centro de Noticias del Congreso

15 Jul 2020 | 13:30 h

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, que preside el congresista Francisco Sagasti (PM), aprobó, por unanimidad, el dictamen que ratifica los alcances del Decreto de Urgencia 007-2020, que aprueba el Marco de Confianza Digital y dispone medidas para su fortalecimiento.

Sobre el particular, el presidente de esta comisión remarcó que el citado DU sí cumple con los requisitos sustantivos en términos de pertinencia, urgencia e importancia que establece la Constitución Política del Perú.

Por su parte, Manuel Aguilar Zamora (AP) destacó que este Decreto de Urgencia busca garantizar la confianza de las personas en la interacción con los servicios digitales prestados por entidades públicas y

GOBERNANZA DE LA CIENCIA

Previamente, se dio cuenta del informe de avances del Grupo de Trabajo Especial para la elaboración de un anteproyecto de ley para fortalecer la gobernanza de la ciencia, tecnología e innovación.

En la misma línea, Sagasti Hochhausler anunció que, para la próxima semana, ya estarían en condiciones de presentar un primer borrador preliminar del anteproyecto para iniciar el debate correspondiente.

INFORMES

Durante la sección de informes, Absalón Montoya Guivin (FA) hizo un llamado a la cordura y compresión a la ciudadanía, entendiendo que el Parlamento es la representación de la nación.

De otro lado, Isaías Pineda Santos (Frepap) solicitó que inviten a instituciones que hayan elaborado proyectos para surtir de oxigeno de las familias a nivel nacional, especialmente a los que cuenten con bajos recursos y que hayan sido afectadas por el covid-19.

 

Lima, 15 de julio de 2020

PRENSA – CONGRESO

ver más

Relacionados

Contralor permanecerá en el cargo hasta la designación de su sucesor

17 Abr 2024 | 20:05 h

Con 72 votos a favor, 28 en contra y 06 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen de...

Leer más >
  • Compartir

Fortalecen labor de agentes comunitarios de la salud

17 Abr 2024 | 19:46 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, en segunda y definitiva votación (109 votos a favor, cero votos...

Leer más >
  • Compartir