En el Pleno del Congreso

Aprueban declarar el 6 de mayo Día de la Aviadora Peruana

Centro de Noticias del Congreso

28 Abr 2023 | 0:27 h

El pleno del Congreso aprobó el dictamen por el cual se declara el 6 de mayo de cada año, como el Día de la Aviadora Peruana.

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Aragón Carreño (AP) sustentó en la sesión plenaria el texto sustitutorio del proyecto de ley N° 1284, que fue aprobado por 84 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

Aragón Carreño resaltó que el 6 de mayo de 1921, Carmela Combe Thomson llevó a cabo el primer vuelo piloteado, únicamente por una mujer, en cielo peruano, razón por la cual se eligió esta fecha para reconocer todos los años el aporte de las mujeres en la aviación nacional.

El autor de la iniciativa, el parlamentario Flavio Cruz Mamani (PL) tomó la palabra para resaltar la carrera de la primera mujer aviadora del país, Carmela Combe Thomson, resaltó la relevancia de establecer una fecha para honrar y celebrar los logros de las mujeres en el campo de la aviación, donde al inicio fueron víctimas de discriminación, debido al predomino de los varones.

La futura norma fue exonerada de segunda votación, por lo cual su autógrafa será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir