Aprueban declarar de necesidad pública creación de Universidad en Chincha

Centro de Noticias del Congreso

17 Feb 2023 | 19:07 h

La proyecto de ley que declara de necesidad publica la creación de la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha (UNATECH) en la provincia de Chincha, departamento de Ica,  fue aprobada en el Pleno del Congreso, con 112 votos a favor y dos abstenciones

El congresista Alejandro Muñante (RP) autor de la iniciativa, señaló que la implementación de una universidad en Chincha es una lucha constante de la población, ya que los jóvenes de esta provincia deben recorrer varios kilómetros para poder cursar estudios superiores.

Por su parte, la legisladora Rosangella Barbaran (FP) afirmó que a pesar de tratarse de una ley declarativa, resulta de suma importancia para superar el déficit de oferta universitaria que existe en Chincha.

Exhortó a las autoridades del Ministerio de Educación, incluir esta obra en el presupuesto nacional del año 2023.

En el mismo sentido, el parlamentario Elías Avalos (PP) solicitó al Gobierno Regional de Ica o a la Municipalidad Provincial de Chincha, que done el terreno y proceda a su inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, donde se construiría el campus universitario,  para que de esta manera, pueda realizarse un proyecto de factibilidad.

Alex Paredes (BMCN) y Guido Bellido (PB) resaltaron la importancia de este tipo de iniciativas, dado que permiten exponer las necesidades de la población, sobre todo cuando se trata del derecho humano a la educación.

La representación nacional también exoneró la iniciativa legislativa de la segunda votación  con 111 votos a  favor.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Fomentan participación de la mujer en política con Plenario Regional Lima Metropolitana

20 May 2024 | 11:40 h

La Primera Vicepresidencia del Parlamento, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, inauguró esta mañana el Plenario Regional...

Leer más >
  • Compartir

Congreso inicia hoy la semana de representación

20 May 2024 | 7:58 h

Desde hoy lunes 20 al viernes 24 de mayo, el Congreso de la República cumplirá con desarrollar la semana...

Leer más >
  • Compartir