APRUEBAN BONO DE ARRENDAMIENTO PARA VIVIENDA

Centro de Noticias del Congreso

11 Abr 2019 | 11:24 h

 

AVANCE INFORMATIVO

        Los grupos familiares o parejas entre 18 y 40 años podrán acceder al alquiler de vivienda con el apoyo del Estado. Para ello, el pleno aprobó por amplia mayoría el dictamen que propone la creación del bono de arrendamiento para vivienda.

La propuesta legislativa también fue exonerada de la segunda votación.

El presidente de la Comisión de Vivienda, congresista Edgar Ochoa, informó que se trata de brindar una ayuda económica al grupo familiar (mínimo 2 personas no dependientes) para arrendar una vivienda adecuada para vivir, generando así un ahorro.

Precisó que este bono formará parte de la política sectorial del ministerio de Vivienda, otorgandose con periodicidad mensual por un tiempo máximo de 5 años.

Informó que los beneficiados serán los peruanos de escasos recursos económicos, que no sean dueños de viviendas, y cuyas edades fluctúan entre los 18 y 40 años.

INSISTENCIA

       En este momento se debate la insistencia en la autógrafa observada por el Presidente de la República a la ley que precisa los alcances de la CTS de los trabajadores de EsSalud pertenecientes al régimen laboral del DL 276.

PRENSA CONGFRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir