Seguirán su procedimiento legislativo

Aprueban aclaraciones de proyectos de ley

Centro de Noticias del Congreso

12 Ene 2023 | 18:03 h

El Pleno del Congreso aprobó en forma unánime con 108 votos a favor, una aclaración del texto sustitutorio de la propuesta legislativa de autoría del congresista Luis Roberto Kamiche Morante (PD), que propone modificar el numeral 8.1 del artículo 8 del Decreto Legislativo N.° 1338 que crea el Registro Nacional de equipos terminales móviles para la seguridad.

Con ese resultado se precisa que en la autógrafa correspondiente, también se modifica el numeral 8.2 del artículo 8 de la referida norma destinada a la orientación de la prevención y combate del comercio ilegal de equipos terminales móviles y al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

La aclaración fue presentada por el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Ángel Aragón Carreño (AP).

Por su lado, la presidenta de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, Rosangella Barbarán Reyes (FP), presentó, vía aclaración, la rectificación de errores materiales en el contenido del texto sustitutorio de la comisión, que propone la Ley que crea el régimen de reprogramación de aportes provisionales del Sistema Privado de Pensiones para entidades del sector privado, aprobado el pasado 5 de enero.

La propuesta, de autoría del congresista Juan Burgos Oliveros (NA), que plantea la creación del régimen de reprogramación de pago de aportes previsionales al Fondo Privado de Pensiones devengados, que no fueron pagados oportunamente por las entidades del sector privado, quedó modificada hasta el 31 de diciembre del 2022 y no hasta el 31 de diciembre del 2021.

Asimismo, que las entidades del sector privado podrán solicitar la reprogramación de su deuda de acogimiento ante las AFP hasta el 31 de diciembre del 2023 y no hasta el 31 de diciembre del 2022.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir