En el Pleno del Congreso

Aprueban aclaración a Resolución Legislativa de inhabilitación a excongresista Yesenia Ponce

Centro de Noticias del Congreso

22 Jun 2023 | 18:18 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, una aclaración solicitada por la congresista Lady Camones Soriano (APP), en la Resolución Legislativa 5437, que inhabilita por diez años a la excongresista Yesenia Ponce Villarreal.

La aclaración  fue aprobada por 102 votos a favor, cero en contra y una abstención.

La titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales solicitó precisar en los literales a y b los textos correspondientes con la inclusión de dos frases, con los cuales, ambos textos quedan de la siguiente forma:

a) “Por las consideraciones expuestas, y las esgrimidas en el informe final, y habiendo ejercido la denunciada su derecho a la defensa durante el procedimiento: el Pleno del Congreso de la República, de conformidad con el procedimiento previsto en los artículos 99 y 100 de la Constitución Política del Perú y el inciso i) del artículo 89 de su Reglamento, ha resuelto: (…)”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir