APRUEBAN 10 PROYECTOS DE LEY Y DESIGNAN NUEVO CONTRALOR.

Centro de Noticias del Congreso

19 Jul 2017 | 18:09 h

 

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, informó que la Comisión Permanente aprobó el día de hoy 10 proyectos de ley que fueron exonerados de segunda votación, tras cinco horas de trabajo.

 También destacó la designación del nuevo Contralor de la República, Nelson Shack Yalta, propuesta enviada por el Poder Ejecutivo para que sea el nuevo titular del ente de control por ajustarse a los requisitos contemplados entre los artículos 26 al 29 de la Ley del Sistema Nacional de Control. Los votos fueron 18 a favor, cuatro abstenciones y uno en contra.

 “Esta es la última sesión que realizamos con esta Mesa Directiva, lamentablemente los vicepresidente no están hoy. Luciana León esta delicada de salud; Rosa Bartra se encuentra de comisión de servicio representándonos en Nueva York; y Richard Acuña estuvo por la mañana”, anotó.

 En otro momento, la titular del Parlamento, agradeció a sus colegas por su colaboración y destacó que el trabajo de la Comisión Permanente es importante dado que siempre sigue atenta a la problemática del país, aún en receso. “Esta comisión es la que nunca descansa, por si acaso tenemos que estar a la orden de las necesidades del país las 24 horas del día”, expresó.

 También dio directivas a sus colegas parlamentarios para que a la Sesión Solemne del 28 de julio solo asistan, cada uno, con un familiar invitado. Esto por medidas de seguridad y por recomendación de los expertos de Defensa Civil que han pedido reducir el aforo del Congreso de la República para evitar cualquier situación de emergencia. En el Hemiciclo Central solo estarán los congresistas, altas autoridades del gobierno y poderes públicos, así como el Cuerpo Diplomático.

 Por otro lado, la Comisión Permanente aprobó por mayoría el proyecto de ley que Propone declarar de preferente interés nacional la construcción y equipamiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal en el distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, departamento de Lima-Región Lima Provincias.

 En su sustentación, el presidente de la Comisión de Producción, Mario Mantilla, dijo que la iniciativa legislativa menciona que Cerro Azul, ubicado en la provincia de Cañete, departamento de Lima, mantiene su tradición pesquera artesanal como una de las principales actividades económicas de su población.

 PRENSA – CONGRESO (Jarvi)

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 


 

 

 

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir