ANUNCIAN MARCHA MULTITUDINARIA EN CONTRA DE PRIVATIZACIÓN DE SEDAPAL

Centro de Noticias del Congreso

20 Ene 2016 | 15:49 h

 

El congresista Roberto Angulo (DD) anunció la convocatoria a una marcha multitudinaria para el 18 de febrero próximo contra el supuesto intento de privatizar Sedapal, la cual contará con la participación de trabajadores de esa empresa y pobladores de Lima y Callao.

Fue durante una conferencia de prensa ofrecida este miércoles 20 en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento, en la que también participaron la congresista Celia Anicama (DD) y dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima.

Angulo dijo que la movilización será hacia las sedes de ProInversión y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Se pretende privatizar todo el servicio de agua potable. Esta forma de política económica acarrea la elevación de precios y tarifas, perjudicando a los ciudadanos más pobres del país”, manifestó.

En tanto, la legisladora Celia Anicama lamentó que se intente privatizar Sedapal con el pretexto de que no hay agua. Agregó que el problema es la presencia de malos funcionarios que no hacen una distribución con equidad del recurso hídrico.

“Es mentira que no haya agua, tenemos agua en el subsuelo que debemos saber utilizar. El agua no debe ser privatizada por ser un elemento que genera la vida”, remarcó.

Por su parte, Luisa Eyzaguirre, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima-SUTESAL, lamentó que en diciembre último se haya aprobado el nuevo marco legal  relacionado con la concesión total de actividades de la referida empresa

“Se le ha entregado en concesión, por 30 años, nada menos que a la empresa Odebrecht, cuestionada en Brasil por el caso ‘Lava jato’”, dijo la dirigente sindical.(ac)

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir