En semana de representación, congresista Ancalle Gutiérrez recorre Arequipa

Anuncia que hospital de Islay tendrá oxigeno gratuito

Centro de Noticias del Congreso

28 Ago 2020 | 19:13 h

El congresista José Luis Ancalle Gutiérrez (Frente Amplio) viene recorriendo diversas provincias de la región Arequipa. Este jueves 27, se entrevistó con el Dr. Erick Yafac Serrano, director del hospital Manuel Torres Muñoz de Mollendo, en la provincia de Islay, quien informó que a partir del viernes 28 entrará en funcionamiento la planta de oxígeno de ese nosocomio.

La atención de oxígeno será de manera gratuita para los pacientes que requieran del vital elemento. El hospital Torres Muñoz cuenta con 15 camas de hospitalización que están al servicio de la lucha contra el COVID-19.

Pese a que se hizo realidad la planta de oxígeno después de un mes, es una buena noticia que hay que celebrar; pero aún se requiere mayor cantidad de implementos de protección y profesionales especializados que disminuyeron también en número porque muchos se han contagiado«, dijo Ancalle.

Anotó que el virus se presenta de manera diferenciada en las diversas localidades de Arequipa, pero todas afrontan una serie de problemas por resolver.

En su recorrido por Camaná, la población le hizo conocer la urgente necesidad de contar con camas UCI; no se cuenta con ninguna. Tampoco hay personal de salud especializado.

COCACHACRA

En la localidad de Cocachacra, donde al parecer el COVID-19 está más controlado, el legislador se entrevistó con el alcalde distrital quien informó que en su gestión ha tenido que contratar un médico ante la falta de personal de salud.

«No hay médicos ni enfermeras, felizmente en este último mes solo han transferido un paciente hacia la capital. Es una situación muy diferente a la que viven en Mollendo y Camaná«, sostuvo Ancalle.

El legislador lamentó que la población de Camaná esté padeciendo los estragos de la pandemia y sufra la falta de atención médica debido a malas gestiones de autoridades regionales,

«Hace más de 3 años tienen suspendida la entrega de un hospital. La obra no se culminó y se entró a un proceso judicial con la constructora que también tuvo problemas similares en las localidades de Chala y Cotahuasi». sostuvo el representante de Frente Amplio.

VISITA A PLANTAS DE OXÍGENO

El miércoles 26, en la provincia de Arequipa el representante visitó los exteriores de las 2 plantas de oxígeno de empresas privadas donde cientos de familiares pasan la noche para poder comprar los balones.

«La emergencia continúa en la ciudad y son en total 93 mil casos positivos en lo que va de la pandemia«, recordó Ancalle.

 

Lima, 28 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

El próximo 2 de mayo se votará el informe final de denuncia contra excongresista Rosario Paredes

16 Abr 2024 | 11:32 h

El Pleno del Congreso se reunirá el jueves 2 de mayo, a las 10:00 horas, con el fin de...

Leer más >
  • Compartir

Reprograman presentación de ministro de Desarrollo Agrario y Riego

16 Abr 2024 | 11:31 h

La Comisión Agraria reprogramó la convocatoria al ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manuel Manero Campos, para...

Leer más >
  • Compartir