ÁNGEL NEYRA INSPECCIONA CENTROS DE SALUD DEL SUR

Centro de Noticias del Congreso

22 Ene 2019 | 12:27 h

 

AVANCE INFORMATIVO

 

             El congresista Ángel Neyra Olaychea visita esta mañana – martes 22- diversos centros de salud del sur de la capital, como una de sus actividades dentro de la Semana de representación.

            Las visitas, acompañado con personal de su despacho- se iniciaron en el Centro de Salud “Alicia Bastres”, en Barranco. Allí se reunió con el director de Redes Integrales de Salud Lima-Sur, doctor Félix Palomino Luyo.

            El especialista le informó que en marzo próximo se visitará puntos focalizados en 13 distritos del sur para realizar acciones preventivas en la población. Dijo que se dispondrá de los recursos que les asigna el SIS y personal  que se redistribuirá en los centros de atención. Se priorizará un 80% del personal médico y el restante 20% será administrativo.

            Culminada la visita, Neyra se trasladó al distrito de Villa El Salvador en donde visitó los puestos de salud ‘Héroes del Cenepa’, ‘Pachacámac’ y ‘Yanavilla’.

            La Red de Salud del sur otorga atención en 128 centros y tiene dos hospitales de segundo nivel de atención: María Auxiliadora y de Emergencias de Villa El Salvador.

            En los 13 distritos del sur se atienden aproximadamente tres millones de personas.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir