En Comisión Especial COVID 19

Analizan situación de nuevo hospital de Vitarte

Centro de Noticias del Congreso

05 Ago 2020 | 19:01 h

La Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres Covid-19, que preside el legislador Leonardo Inga Sales (AP), continuó con su labor el miércoles 5 donde se presentaron funcionarios y directivos del hospital de Vitarte, quienes dieron a conocer las condiciones en que brindan atención médica a los pacientes de dicha localidad.

En efecto, durante la reunión de trabajo se abordó la problemática sobre el proceso de conversión de la nueva infraestructura del Hospital de Vitarte del Ministerio de Salud, en el Instituto Nacional de Medicina Crítica.

Para tratar este caso, se presentó el alcalde del distrito de Ate Vitarte, Edde Cuéllar Alegría, quien informó que a la fecha aún no se construye el nuevo hospital de dicho distrito, y que el actual, viene operando en pésimas condiciones de infraestructura, así como la falta de personal médico y técnico en medio de la pandemia del COVID 19.

“Hace más de 9 años que la municipalidad de Ate, cedió un terreno de más de 15 mil metros y hasta la fecha los avances para la construcción del nuevo hospital no avanza. Los médicos y trabajadores de salud realizan un doble esfuerzo para atender en medio de la precariedad de infraestructura, a todos los pacientes de la zona este de Lima. Es importante que haya estabilidad política en el país, tenemos a la pandemia por delante que nos está matando cada día”, refirió el alcalde de Ate Vitarte.

En la segunda parte der la reunión, también se presentó María Huertas Vera, presidenta del Cuerpo Médico del Hospital de Vitarte del Ministerio de Salud, y Godofredo Talavera Chávez, presidente de la Federación Médica Peruana, entre otros invitados quienes dieron a conocer sus aportes y puntos de vista sobre este caso, señalando la necesidad de concluir con el proceso de conversión y construcción del nuevo hospital de Vitarte.

También señalaron que ante la delicada situación de salubridad social, se debería priorizar en la conclusión y construcción de nuevos centros y hospitales de salud con tecnología de punta, para mejorar la atención y calidad de vida de los peruanos, y en especial de quienes requieren atención médica en salud.

 

“Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Salud, y al Gobierno, puedan concluir con la construcción de este nuevo hospital, que servirá de mucho para los pobladores de la zona este de Lima. Así mismo, solicitamos más presupuesto económico para el sector Salud, mejores remuneraciones para los trabajadores y médicos, así como se nos brinde los equipos de protección básica para cumplir con nuestra labor en medio de tanta personas infectadas”, manifestó María Vera, del cuerpo médico del Hospital de Vitarte.

Talavera Chávez, presidente de la Federación Médica, también dio a conocer su preocupación por el avance incontenible del coronavirus, y

planteó que se priorice el tema presupuestal para la salud pública, así como la elaboración de propuestas normativas para la supervisión y fiscalización del cumplimiento de las normas en el sector Salud, en temas de infraestructura, y equipos médicos y logísticos para este caso, y otros que están vinculados a la lucha contra el COVID 19.

 

Lima, 5 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir